LLYC Venturing, la iniciativa de corporate venture liderada por la firma global de consultoría Llorente y Cuenca (LLYC) para invertir en startups de comunicación con base tecnológica en etapas iniciales, se ha sumado a la Alianza por la España Nación Emprendedora. La estrategia, promovida por el Gobierno de España, es «una apuesta firme por la innovación como elemento transformador de la economía y de la sociedad en su conjunto».
En concreto, informa LLYC en una nota de prensa con fecha de 9 de septiembre de 2022, la Estrategia España Nación Emprendedora propone 50 medidas con una visión a largo plazo para transformar las bases productivas de la economía española.
El objetivo es «hacer de España una nación emprendedora en 2030 a través del emprendimiento innovador, apoyándose en diez sectores tractores de la economía del país y aplicando políticas que reduzcan las brechas de género, territorial, socioeconómica y generacional para que el desarrollo económico sea inclusivo».
Para lograrlo, las cuatro metas a alcanzar por la iniciativa, como las numera el comunicado de prensa de la firma, son: acelerar la maduración de la inversión en España; atraer, desarrollar y retener talento; promover la escalabilidad y articular un sector público emprendedor.
LLYC Venturing destinará un máximo de 5 millones en 20 proyectos
LLYC Venturing contempla destinar hasta un máximo de 5 millones de euros en 20 proyectos durante los próximos 4 años, entre 50.000 y 500.000 euros en cada uno de ellos como parte de su presencia en la iniciativa.
Las empresas en las que quiere invertir LLYC Venturing están enfocadas en los siguientes sectores: software destinado al marketing digital, inteligencia artificial centrada en la comunicación y el marketing, firmas de blockchain que permitan transformar la comunicación, de IoT (Internet of Things) que mejoren la comunicación persona/máquina y empresas de realidad virtual que ayuden mejorar experiencias inmersivas.
Con motivo de la adhesión de LLYC Venturing a la Estrategia España Nación Emprendedora, la nota de prensa incluye las siguientes declaraciones:
“La Alianza por la España Nación Emprendedora está alineada con nuestra visión de potenciar el emprendimiento innovador. LLYC Venturing se une como entidad aliada a la Estrategia con el firme propósito de sumar fuerzas y seguir trabajando en apoyar a startups con alto potencial de crecimiento. Queremos favorecer el emprendimiento innovador, como motor de desarrollo económico y que, a su vez, redunde en un tejido empresarial basado en la tecnología”.
Marta Guisasola, CEO de LLYC Venturing