La firma global de consultoría Llorente y Cuenca (LLYC) continúa innovando en soluciones de MarTech y AdTech y consigue un reconocimiento importante para la compañía y sus clientes, al ser acreditado por Meta como Meta Business Partner en medición publicitaria, concretamente en Marketing Mix Model.
Como informa LLYC en una nota de prensa enviada a los medios hoy martes 13 de febrero de 2024, Meta Business Partners es el programa de Meta que proporciona a otras compañías las herramientas, los materiales de formación y los recursos esenciales más actualizados para publicar campañas de éxito en todas las aplicaciones y tecnologías de Meta.
Según los criterios del programa, los equipos de Paid & Performance de LLYC «han demostrado excelencia en el cumplimiento de las últimas mejores prácticas relacionadas a los procesos de medición de la eficacia publicitaria, a través de metodologías de Marketing Mix Modeling (MMM)».
El proceso ha sido desarrollado en colaboración con el prestigioso equipo formado por Mariano Matilla García (UNED – Universidad Nacional de Educación a Distancia, Spain), y María-Victoria Rivas López, PhD (UAM – Universidad Autónoma de Madrid).
Beneficios de la acreditación Meta Business Partners
Este reconocimiento le aporta a LLYC la posibilidad de evolucionar en la ejecución de proyectos de efectividad publicitaria para sus clientes, basados en metodologías MMM, lo que permite potenciar sus canales, su estrategia de paid media y seguimiento de resultados.
Asimismo, como detalla la nota de prensa, el programa Meta Business Partners brinda acceso a una variedad de beneficios diseñados específicamente para impulsar el rendimiento en medición publicitaria, tales como talleres y consultas, herramientas y recomendaciones, investigaciones e iniciativas en medición.
Con la acreditación Meta Business Partner en medición publicitaria Marketing Mix Model, LLYC se suma a las pocas empresas certificadas en Meta para este producto a nivel mundial. En España, hasta ahora, son solo 6 compañías con este reconocimiento, mientras que hay 8 en Colombia y otras 13 en México.
“Con MMM empezamos siendo escépticos. Luego descubrimos su fondo, su base y ahora somos creyentes y practicantes. El mercado de la medición digital se aproxima a un momento difícil, los modelos de medición deductiva evolucionan hacia sistemas de medición probabilísticos ante el bloqueo generalizado que plantean los sistemas operativos y los navegadores a la hora de identificar usuarios» Los nuevos modelos basados en patrones de comportamiento son los que determinarán que una acción sea real o no lo sea. MMM nos hace dar un salto en la interpretación de estos patrones y traslada a nuestros clientes soluciones de medición avanzada para que en tiempos de incertidumbre, jamás pierdan la fe en sus datos».
Francisco Javier Camacho, líder de Automatización del área de Paid & Performance de APACHE, parte de LLYC