LinkedIn ha publicado hoy miércoles 6 de abril su Top Companies 2022 en España, una clasificación anual de las 25 mejores empresas en las que trabajar en España y se elabora a partir de datos extraídos exclusivamente de LinkedIn. El resultado es que NTT, Ltd., Indra y Accenture ocupan las tres primeras posiciones, seguidas del cuarto al décimo puesto por Telefónica, Deloitte, IBM, Mapfre, Amazon, BNP Parinas y Capgemini.
Tal y como se explica en una publicación en el perfil de LinkedIn Noticias España, esta clasificación es un «recurso valioso tanto para profesionales que se encuentran en búsqueda de empleo como para aquellos que quieren explorar nuevos puestos, mejorar sus habilidades e identificar compañías que invierten en sus trabajadores y ofrecen oportunidades de crecimiento».
Además de las ya mencionadas, completan las 25 primeras posiciones las siguientes compañías de los puestos 11 al 25: Atos, Bosch, HP, PwC, KPMG, ADEO, Lilly, Ernst&Young (EY), Nestlé, Sopra Steria, AXA, Makro (Metro AG), Volkswagen AG, Fresenius Group y Vodafone.
Siete pilares para crear el Top Companies 2022 en España
Con el fin de elaborar la lista de este año, la red social profesional explica que ha analizado datos acerca de siete pilares que favorecen la evolución profesional: la capacidad de crecimiento, el desarrollo de habilidades, la estabilidad de la empresa, las oportunidades externas, la afinidad con la empresa, la diversidad de género y el nivel de formación académica.
De esta forma, su intención es que la lista sea un recurso útil y guía a los trabajadores en el proceso de «cambiar de profesión, regresar al mundo laboral después de una pausa o invertir en nuevas aptitudes». Asimismo, deja claro que este ranking se ha elaborado con anterioridad al inicio de la guerra en Ucrania tras la invasión rusa el 24 de febrero de 2022.
«Como consecuencia de la invasión, la mayoría de las empresas están siguiendo los pasos pertinentes para cesar sus operaciones en Rusia de forma inmediata. Millones de refugiados también están buscando protección y trabajo en otros países y pueden encontrar ayuda a través de distintas iniciativas. Aquí puedes consultar cómo puedes ayudar desde España«, añade.
Metodología del ranking
La metodología para elaborar el Top Companies 2022 en España supone que para formar parte de la lista, «las empresas debían tener al menos 500 empleados a 31 de diciembre de 2021 y la reducción de plantilla (rotación y/o despidos) no podía ser superior al 10% en los últimos 12 meses (según datos de LinkedIn y/o información pública)».
Es decir, que quedan fuera «todas las empresas de contratación y reclutamiento, las instituciones educativas y las agencias gubernamentales», según explica la empresa. Y de esta manera, LinkedIn, su empresa matriz Microsoft y las filiales de Microsoft tampoco participan en el análisis.
«Por último, en la lista sólo figuran las empresas matrices; las subsidiarias con participación mayoritaria y los datos sobre las filiales se agregan a su puntuación total. Todos los recuentos de datos están normalizados en función del tamaño de la empresa en el conjunto de compañías que pueden participar en la lista», concluye el comunicado de prensa enviado igualmente por LinkedIn para anunciar su Top Companies 2022 en España.