Leroy Merlin ha creado, junto a Proximity, la campaña de Navidad 2019 “La pared que compartimos”. La campaña de Navidad de Leroy Merlin se centra en las situaciones más cotidianas que suceden entre los vecinos de una comunidad.
La pieza principal de la campaña, un spot digital de 60″ ha sido realizado por la productora Antiestático y dirigido por el realizador Jordi Capdevila, nominado a los Goya por su corto de ficción Hawaii, dirigido y producido por él. La historia que envuelve el spot es una de las más icónicas de existe en la relación entre vecinos: una mudanza, la puesta a punto de un hogar nuevo y la tensión que el bricolaje genera entre los vecinos.
El spot nos cuenta la historia de dos nuevos vecinos, Julián y Clara, cuyos pisos están pared con pared. No se conocen aún pero, a través del bricolaje, entablan una complicada relación que puede afectar a su convivencia futura.
La empresa francesa nos recuerda que la Navidad es una época de reconciliación, tanto para conocidos como para desconocidos. En esta historia, la atmósfera navideña será la que ponga la paz entre las dos familias cuando ambas estén decorando sus casas. De esta manera, Leroy Merlin asume inteligentemente su parte de responsabilidad como marca de bricolaje y deja la solución en manos de la Navidad. “Lo que el bricolaje separó, que la Navidad lo una”.