Ya sea que esté en cuarentena con sus niños, los cuales están cada vez más desesperados por divertirse, o simplemente anhela una época en la que la vida fuera más segura e inocente. La nueva campaña de Ikea Rusia nos da nuevas ideas.
La nueva campaña del minorista realizada por la agencia Instinct y de la que se hecho eco AdWeek, ha sido desarrollada durante la cuarentena y captura perfectamente ese anhelado sentido de nostalgia al llevar la anticuada aventura de la infancia a la casa moderna.
La campaña incluye una serie de instrucciones de Ikea para los padres sobre cómo hacer tiendas y fuertes en el interior para crear un sentido de aventura para los niños encerrados en casa como resultado de la pandemia por el Covid-19.
Las instrucciones «fáciles de seguir» (aunque si alguna vez has montado un producto Ikea antes, tu opinión puede variar) muestran cómo cada día artículos como mantas, colchas, sillas y taburetes pueden transformarse en un nuevo escondite.
Ikea Rusia también está pidiendo a la gente que comparta sus creaciones en los medios sociales con el hashtag #StayHome. Por otro lado, si le interesa puede leer este artículo sobre la estrategia de marketing digital de IKEA.
CRÉDITOS
Cliente: Ikea Rusia
Anna Fokina, directora de comunicación de marketing
Olya Belyaeva, líder de comunicaciones
Yulia Prygunkova, líder de los medios sociales
Agencia: Instinto
Directores creativos: Roman Firainer, Yaroslav Orlov
Jefes de grupo creativos: Antonina Pirogova, Evgeny Golovan
Diseñador creativo: Elena Kravchenko
Director de servicio al cliente: Marina Vershinina
Director de cuentas del grupo: Irina Gornov