Se acerca el 28 de mayo, un día reservado en el calendario gastronómico para rendir homenaje «a una de las comidas más icónicas y de moda a día de hoy»: la hamburguesa, con la celebración del Día Internacional de la Hamburguesa 2023. Por ello, este domingo está pensado «para disfrutar de este manjar que, aunque es un clásico a la hora de pedir comida a domicilio, en los últimos años se ha ido reinventando incorporando novedosas propuestas aptas para todos los gustos».
Así, la plataforma de delivery Just Eat recomienda «algunas de las opciones más apetecibles, a la par que rompedoras» para esta ocasión, según informa en una nota de prensa enviada a los medios hoy 26 de mayo de 2023.
Frankie Burgers
Frankie Burgers «está conquistando los paladares gracias a su apuesta por la calidad y por los productos hechos en casa. Su carta de presentación es sencilla y se pueden encontrar propuestas como la Frankie Cheese Bacon, galardonada en numerosas ocasiones».
Junk Burger
Entre las opciones de carne de vaca rubia gallega con 45 días de maduración, en Junk Burger elaboran Le Gagnant, una doble smashburger. Esta va acompañada de queso cheddar y crujiente bacon ahumado junto a su salsa secreta Junk.
The Hype
Las smashburgers «están de moda y la gran culpa la tiene The Hype». Su hamburguesa Samurai Shadow «es la preferida de muchos por su salsa secreta Hype, aunque los más atrevidos apuestan por la Space Truffle Jam por su pan de cronut combinado con queso americano y salsa de trufa», como destaca la nota de prensa de Just Eat.
Las hamburguesas y su lugar en la gastronomía
El comunicado de prensa Just Eat con motivo del Día Internacional de la Hamburguesa 2023 también mencionada que «la hamburguesa tradicional ha servido de inspiración, incluso a chefs de renombre, que han elaborado diferentes versiones de este clásico creando combinaciones nunca antes imaginadas, convirtiéndose en uno de los bocados más cotizados y en una de las recomendaciones más trendy a la hora de pedir comida».
De hecho, recuerda que «el pan brioche con mostaza dulce o pan de chapata y mermelada como condimento son solo algunos ejemplos de la gran variedad de combinaciones existentes a la hora de crear la hamburguesa perfecta». «Y es que, hay una adaptada a cada persona, desde la clásica cheeseburger, hasta la novedosa smashburger -que a día de hoy es la manera más auténtica y americana de tomar una hamburguesa-, pasando por las veganas», añade.
De esta manera, la nota recoge que «es un hecho que el panorama de las hamburguesas no cesa de cambiar y adaptarse a las tendencias gastronómicas actuales conquistando así los corazones de los usuarios». Sin duda, «todas las alternativas disponibles son las que llevan a este sándwich a ser el delivery favorito de algunos de los usuarios de Just Eat».
De hecho, según el Gastrómetro, informe anual que realiza la plataforma para analizar las tendencias de comida a domicilio online y novedades gastronómicas, «la hamburguesa de ternera es el plato más pedido a través de la app. En 2022 el pedido más caro realizado -que tuvo lugar en Sevilla- fue de hamburguesas».