Jumpers estrena la campaña Anuncios a Pachas

Jumpers estrena la campaña ‘Anuncios a Pachas’ invitando a otras marcas a participar en la creación conjunta de spots y alcanza 15 millones de visualizaciones en RRSS

Compartir este contenido

La marca de snacks Jumpers ha estrenado la campaña Anuncios a Pachas, una acción publicitaria con la que anima a otras marcas a participar para hacer frente a la crisis actual, en la que «el continuo aumento de la inflación, la crisis de suministros, la subida de la energía y de la gasolina o la subida de los precios de las materias primas han hecho que un 74% de las empresas se hayan visto obligadas a subir los precios de los productos».

De esta forma, la marca y la agencia creativa independiente Fuego Camina Conmigo (que con Jumpers ganó un bronce y una plata en los últimos Premios a la Eficacia 2022) se han Unido para lanzar esta campaña publicitaria animando a participar a otras firmas, teniendo en cuenta también que el contexto económico actual en España incluye una subida de los precios de la cesta de la compra de un 43% en el mes de octubre.

«En tiempos desesperados, medidas desesperadas. Y dado que Jumpers se caracteriza por ser una marca diferente y transparente ha decidido afrontar esta crisis desde la honestidad y de una manera auténtica», explica la nota de prensa de ambas empresas enviada a los medios hoy viernes 2 de diciembre de 2022.

Anuncios a Pachas: llamamiento a marcas grandes o pequeñas

Así, mientras otras compañías han decidido invertir cifras astronómicas en campañas publicitarias, «Jumpers ha creado una acción disruptiva para hacer un llamamiento a las marcas -tanto grandes como pequeñas- sin importar su tamaño o actividad -desde multinacionales hasta pequeñas empresas- con el objetivo de hacer una campaña ‘a pachas'».

Como explica el comunicado de prensa, este llamamiento a la colaboración «se trata de crear spots conjuntamente, compartir gastos y multiplicar alcance y visibilidad en plena crisis en un contexto lleno de recortes e incertidumbre».

En la convocatoria para estos “anuncios a pachas”, Jumpers quiere «que las marcas y compañías que, al igual que ellos, no cuentan con grandes recursos para invertir en comunicación, contesten a su petición a través del número de teléfono que se facilita: 675 493 351 o dejando un comentario o mensaje privado en sus redes sociales, ya sea en Instagram, en Twitter o en TikTok».

La campaña logra 15 millones de visualizaciones en TikTok, Instagram y Twitter

Según actualiza la compañía en una nota de prensa con fecha de 3 de enero de 2022, «la convocatoria ha resultado ser todo un éxito, llamando la atención de todo tipo de compañías. Desde pequeñas empresas a multinacionales, o desde compañías desconocidas, a otras con millones de seguidores en redes sociales».

En cuanto a marcas que han respondido al llamamiento en el mes de duración desde su lanzamiento, este segundo comunicado de prensa concreta que lo han hecho Visit Benidorm, Ferretería Bricovel, Tómbola Antojitos, Supermercado Pim Pam, Desatranques Jaén, la plataforma online de apuntes Wuolah, la marca de accesorios gaming Newskill, y el canal de streaming Historia y Actualidad.

Anuncios a Pachas, una campaña en clave de humor que ha revolucionado las redes sociales, ha alcanzando los 15 millones de visualizaciones en TikTok, Instagram y Twitter, de las cuales, el 20% se han logrado de manera orgánica, «lo que habla de la enorme viralidad de la campaña».

Por otra parte, ha logrado 900.000 interacciones y cerca de un 100% de comentarios positivos, algo que en RR.SS. es muy complicado. Además ha podido verse en diferentes soportes, desde spots a publicidad exterior o street marketing.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados