“La creatividad juega un papel clave como motor de transformación social. Ahora más que nunca, la creatividad importa y debe estar presente en todos los sectores, compañías, departamentos y personas”. Así de contundente se ha mostrado Jofre Banquells, director creativo de Ogilvy Barcelona, al inicio de su ponencia realizada en la jornada “European Culture & Creativity Days”.
Organizada por Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y Eurecat, la jornada ha sido diseñada para crear espacios donde fortalecer y transformar las industrias creativas y culturales europeas a través del intercambio de conocimiento entre artistas, innovadores, inversores y legisladores.
Según informa la agencia en una nota de prensa enviada a los medios hoy martes 14 de noviembre de 2023, «utilizando numerosos ejemplos inspiradores, Banquells ha puesto en valor cómo la creatividad puede influir en la transformación de la percepción de las marcas y en su contribución a la sociedad». “Las grandes ideas intimidan, por eso necesitamos ser valientes. Las marcas han pasado de ser simples vendedoras de producto a convertirse en defensoras de causas mayores”, ha asegurado.
En este contexto, Banquells también ha enfatizado «en el rol fundamental de la creatividad, no solo en la posibilidad de generar contenido y experiencias, sino también para contribuir a discusiones más grandes y urgentes». A modo de cierre, el director creativo de Ogilvy Barcelona ha finalizado su charla con un mensaje conciso en el que ha ubicado la creatividad en el centro del avance social: “Haz que la creatividad importe. Cambiemos las cosas. Hacerlo está en nuestras manos”.
Después de esta noticia recomendamos leer esta entrevista a Gemma Gutiérrez, Directora General de Ogilvy Barcelona.
Sobre European Culture & Creativity Days
EIT Culture & Creativity tiene como objetivo conectar a creativos y organizaciones con la red de innovación más grande de Europa y reforzar la apreciación y el anclaje de los valores e identidades europeos. Apoyará la iniciativa tecnológica y empresarial, y la innovación artística y social, al tiempo que facilitará la triple transición en Europa: verde, digital y social.
El evento, que tiene lugar en seis ciudades europeas distintas como Ámsterdam, Barcelona, Bolonia, Helsinki, Kosice y Viena, y está organizado por la comunidad de conocimiento e innovación apoyada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y en Barcelona ha recibido el respaldo de Eurecat.