Tras la celebración de un concurso público entre varias agencias, INNN renovó a finales de 2023 su contrato con Málaga TechPark. La agencia, que lleva desde 2019 a cargo de la comunicación del parque tecnológico malagueño, encara un nuevo contrato que le permitirá seguir implantando y desarrollando la marca Málaga TechPark, una marca creada por INNN en el año 2020.
La duración del nuevo contrato será de tres años prorrogable y contempla los servicios de branding, gabinete de prensa, marketing digital, diseño y publicidad, entre otros, como informa la agencia en una nota de prensa enviada a los medios ayer jueves 4 de abril de 2024.
En 2020 INNN inició los trabajos para la transformación digital y posicionamiento de la imagen de la tecnópolis malagueña para proyectarla a nivel internacional. El primer gran paso de la mano de la consultora creativa fue el rebranding de la marca, que pasó de llamarse PTA a Málaga TechPark, cambiando completamente la visión estratégica de la institución.
Así, nació «una nueva marca con un tono y estilo joven, vitalista, relevante, global, líder y, sobre todo, innovador, que conecta talento y tecnología, y pone en el centro a Málaga, como ciudad líder de la innovación tecnológica y el negocio digital del sur de Europa».
El 30 aniversario de Málaga TechPark en 2023 disparó la presencia de la entidad en los medios y ayudó a posicionar la imagen del Parque como un lugar de innovación. INNN trabajó en la comunicación y diseño del evento multitudinario que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y que contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía -aquí hemos informado de su campaña turística Andalusian Crush-, Juan Manuel Moreno, y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros, y que premió la labor desarrollada por las empresas Oracle, Aertec, Accenture, Airzone, Ericsson, Indra, Dekra, Opplus, EY, Google e Innova IRV.
Hitos de INNN como agencia de comunicación de Málaga Techpark
Otro de los hitos de INNN al frente de los servicios de comunicación de Málaga TechPark ha sido la puesta en marcha de una estrategia de redes sociales, con especial hincapié en LinkedIn, que durante estos cinco años ha superado los 27.000 seguidores, creciendo alrededor de 22.000 usuarios y convirtiéndose en la comunidad malagueña más numerosa del sector tech y empresas.
Ahora, para el año 2024 Málaga Tech Park tiene entre sus objetivos, conseguir un mayor impacto en el ecosistema de innovación de Málaga, de España y del mundo. Para ello INNN ya trabaja en diferentes estrategias de comunicación y difusión, no sólo de las actividades del propio parque, sino de su entorno, como es el caso del Club de Directivos Málaga TechPark Execs o el proyecto eCityMálaga, el primer espacio urbano que implementará un modelo de Ciudad Circular del futuro en un entorno real que será sostenible, ecoeficiente, 100% renovable y digital.
Con este nuevo contrato, INNN «se compromete a seguir impulsando la visibilidad y el posicionamiento de Málaga TechPark como un hub tecnológico de referencia en el sur de Europa, conectando talento y tecnología en la ciudad de Málaga».