El dominio del inglés en el mundo laboral es algo que es muy discutido tanto entre empleados como en empleadores. Muchas compañías se plantean la posibilidad de implementar cursos de inglés para empresas para que así sus empleados adquieran nuevas habilidades.
Lo cierto es que tanto los empleados como las organizaciones pueden beneficiarse de los programas de inglés para empresas. Este idioma se ha posicionado como el predominante en el mundo de negocios, por lo que es una pieza fundamental para expandir tu negocio y para hacer que los empleados crezcan profesionalmente.
Si estás considerando organizar programas de formación, debes tener en cuenta aprender inglés para empresas en Preply Business. Aquí encontrarás una solución personalizada enfocada en tus necesidades empresariales.
Efectos positivos del inglés en un equipo de trabajo
Si quieres que tus empleados trabajen de manera óptima, es importante que garantices un buen clima laboral. Esto hará que exista una buena relación entre los trabajadores, potenciará su efectividad y productividad, y te ayudará a retener tu talento. Todo esto lo puedes lograr con tan solo implementar la capacitación de inglés para empresas.
De manera que los empleados pueden beneficiarse de los cursos de inglés para empresas ya que les aporta lo siguiente:
- Mejora el clima laboral
- Incrementa sus capacidades profesionales y los hace más competitivos en el mercado laboral
- Les ayuda a utilizar mejor las herramientas informáticas, ya que la mayoría están en inglés
- Permite acceso a mayor y mejor información, ya que muchas actualizaciones, manuales, publicaciones, y más están disponibles solo en inglés.
- Al dominar el inglés ya son considerados como personal bilingüe y esto les abre las puertas a mejores cargos y salarios
- Pueden redactar correos y hacer llamadas telefónicas en inglés con total confianza
Los empleados ven con agrado el hecho de que la empresa invierta en su formación y en su crecimiento profesional. Al adquirir nuevas habilidades, van a ser más felices y proactivos, y esto hará que tu negocio tenga un mayor crecimiento.
Ventajas del inglés corporativo para la compañía
El inglés corporativo no solo es una ventaja para los empleados, ya que también hace que la empresa sea más competitiva, y contribuye al valor de esta. Una compañía obtiene los siguientes beneficios al implementar cursos de inglés para empresas:
- Le da mayor valor humano a la organización
- Los empleados priorizan su trabajo y dan su mejor desempeño
- Hace que la empresa inicie su camino hacia la expansión internacional
- Alcanzas una mayor audiencia que esté interesada en tus productos o servicios
- Te permite vender prácticamente a manera global ya que puedes comunicarte efectivamente con clientes y proveedores
- Mejora la comunicación entre los empleados y les genera un sentido de integración
- Fideliza a tus empleados actuales y te ayuda a atraer mejor talento
- Facilita el cierre de tratos con clientes internacionales
- Elimina las limitaciones de comunicación que pueda existir con proveedores y clientes
Como podrás ver, el invertir en cursos de inglés para empresas hace que tu empresa tenga un mayor crecimiento y que crees oportunidades que te lleven al éxito.
De igual manera, puedes hacer que tus empleados tengan una mejor relación entre ellos, ya que al participar juntos en un programa de inglés para empresas les permite tener una mayor conexión y desarrollar un sentido de pertenencia en tu compañía.
Lo más importante como negocio es tener una masa laboral que de su mayor esfuerzo por hacer que tu negocio crezca cada día más. Y con empleados bilingües puedes lograr esto. Incluso puede ayudar a ahorrar costes, ya que no necesitarás contratar traductores, intérpretes, ni tampoco limitarte solo a tu mercado nacional.