Reporte Tendencias 2024 de IAB México y Samsung Ads México

IAB México y Samsung Ads México pronostican 5 tendencias de marketing digital y publicidad para 2024

Compartir este contenido

IAB México, con el apoyo de Samsung Ads México, ha presentado este jueves 30 de noviembre de 2023 el reporte de Tendencias 2024, marcando el tercer año consecutivo de la entrega de este recurso. Este informe anual, meticulosamente elaborado, ofrece «una visión profunda y perspicaz sobre las tendencias emergentes que darán forma al panorama digital en el próximo año».

Según el comunicado de prensa que han enviado a los medios de comunicación, para lograr este documento se realizaron foros de participación compuestos por los asociados, creando un espacio para desarrollar cada Tendencia, definiendo y regulando aspectos concretos de la publicidad digital.

Además, se convocaron grupos de trabajo conformado por distintos perfiles del ecosistema de publicidad y marketing digital, quienes desarrollaron cada tendencia de acuerdo a su expertise. 

Tendencias de marketing digital y publicidad para 2024

A continuación, enumeramos las tendencias que recoge el reporte de Tendencias 2024 elaborado por IAB México y Samsung Ads México, tal y como las enumera su comunicado:

1.- Inteligencia Artificial: La Era del Chatbot

La primera tendencia explora el impacto transformador de la inteligencia artificial, centrado en la evolución de los chatbots y su papel en la interacción con los consumidores.

2.- Efectividad: Las Métricas Correctas

En segundo término, proporciona un análisis detallado sobre la importancia de seleccionar y medir las métricas correctas para evaluar la efectividad de las estrategias de marketing.

3.- Social Listening: Surfeando las Emociones del Consumidor

La tercera tendencia en marketing digital y publicidad online para 2024, según IAB México y Samsung Ads, examina cómo el social listening «se ha convertido en una herramienta esencial para comprender y responder a las emociones del consumidor en tiempo real».

4.- Estrategia de Analytics: La Comunicación como Clave de la Estrategia

La cuarta tendencia de reporte Tendencias 2024 «detalla la integración estratégica de analytics, centrándose en la comunicación como elemento clave para el éxito de las estrategias digitales», como recoge el comunicado de prensa.

5.- CTV: La Experiencia Interactiva del Usuario:

La quinta de las tendencias en mercadotecnia digital y publicad online «aborda la creciente relevancia de Connected TV (CTV) y cómo la experiencia interactiva del usuario redefine la publicidad televisiva», finaliza la nota.

Declaraciones de IAB México y Samsung Ads México

«A medida que avanzamos hacia un mundo donde las tendencias revelan a usuarios más activos y donde las experiencias lo son todo; crear publicidad personalizada y relevante, que genere lealtad, además de lograr mediciones efectivas puede ser todo un reto. En Samsung Ads, al estar en el negocio de las conexiones humanas, comprendemos el valor de conectar marcas y consumidores y, como líderes en el mercado de CTV, gracias a nuestra tecnología ACR y pasión por los datos, podemos brindar una visión holística del consumo de contenido en nuestras más de +6.6 MM de Smart TVs para que las marcas alcancen el éxito en sus campañas, considerando este panorama hiperconectado, competitivo y en constante evolución”.

Santiago Cortés, Head of Sales de Samsung Ads México

Edith Pérez, Gerente de Investigación e Inteligencia de Negocios en IAB México y líder de este proyecto afirma que «en 2024, las tendencias imperantes en publicidad digital se centran en humanizar la tecnología, incorporando el factor humano y analizando su comportamiento en el desarrollo tecnológico. El reinado de la data se refleja en la gestión basada en datos en todas las áreas organizativas».

Asimismo, Pérez destaca «la relevancia de tomar las cosas con calma, priorizando el entretenimiento, la dispersión y la indulgencia frente a la incertidumbre de un mundo en constante cambio. Aunque el avance tecnológico rápido puede limitar nuestra capacidad de soñar, se nos insta a ir más allá, recordando que cada innovación comienza en la mente individual y es nuestra responsabilidad ampliar estas tendencias emergentes».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados