Hasbro

Hasbro reintroduce envases sostenibles en sus juguetes utilizando materiales biodegradables o plástico PET reciclados

Compartir este contenido

Hasbro anunció el pasado viernes 8 de marzo de 2024 la reintroducción de la película que se ubicaba en la ventana del juguete permitiendo que el cliente vea el producto antes de adquirirlo, utilizando materiales biodegradables o plásticos PET reciclados.

Según la nota de prensa enviada a los medios de comunicación, estos envases sostenibles de Hasbro son una «medida que no solo cumple con las expectativas de los fanáticos en cuanto a empaques excepcionales y diseño superior, sino que también avanza en el compromiso de reducir el desperdicio y el uso de plástico virgen, contribuyendo así a una práctica más sostenible y amigable con el medio ambiente».

Además, Hasbro apunta que esta decisión forma parte de proyectos como el Plan de Acción Climática, el cual se une a una iniciativa llamada Science-Based Target (SBTi) que está alineado con el Acuerdo de París, sumandose más al compromiso ambiental que ayuda a mitigar el calentamiento global en un 1,5°C.

Más información del Plan de Acción Climática de Hasbro

El Plan de Acción Climática es una estrategia integral que está dividida en dos partes, destinada a reducir la huella de carbono y fortalecer la resiliencia climática. Y va de la mano con el Centro de Excelencia en Sostenibilidad de Hasbro, un grupo multifuncional que impulsa y comunica su Plan Ambiental estratégico en toda la organización, que ha cumplido cien años.

Esta plan está enfocado en áreas claves como el diseño para el Medio Ambiente, Cadena de Suministro y Producción Sostenibles, y Cultura e Instalaciones. Todo creado con el fin de reducir en toda la cadena administrativa, de producción y distribución, la huella de carbono para cumplir con la meta en el 2050 de Cero neto, sin sacrificar la calidad de sus productos.

Dando continuidad en la innovación de los envases para minimizar el desperdicio y maximizar el uso de materiales sostenibles, esta apuesta «viene con un propósito integral en la prevención y conservación del medio ambiente, contando con un apoyo importante de los fanáticos y su papel en impulsar estas mejoras», ya que «Hasbro, cada vez más se compromete a seguir liderando el camino en sostenibilidad y a ofrecer productos de alta calidad que reflejen los valores  de la marca  en responsabilidad ambiental y excelencia en el diseño».

Finalmente, la compañía afirma que «esta decisión sigue un proceso reflexivo de escuchar y responder a los comentarios de los clientes y fanáticos. La transición inicial hacia empaques sin plástico suscitó preocupaciones legítimas y desafíos para algunos de los seguidores, especialmente aquellos dedicados a coleccionar figuras de alta calidad». «Para Hasbro es importante cumplirle a sus fanáticos y más si logra mantener su compromiso con la sostenibilidad», concluye.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados