FutureBrand, consultora de branding de McCann Worldgroup, ha creado la marca CBNK, tras anunciarse la fusión de Banco Caminos y Bancofar, de manera que la entidad afronta una nueva etapa en la que persigue «afianzarse como el grupo financiero de referencia para el sector de la ingeniería y la salud, a la vez que busca abrirse a nuevos colectivos».
Según la nota de prensa enviada por la consultora a los medios de comunicación, la nueva narrativa «destaca su papel como catalizador del progreso social con el lema En la esencia de lo que importa, enfocándose en la contribución de los clientes en su entorno y proyectando un modelo de banca humana y especialista».
Para preservar la identidad, se eligió la denominación CBNK, fusionando los nombres originales de las dos entidades y proyectando apertura a nuevos targets. Visualmente, el nuevo símbolo está basado en los imagotipos anteriores de Banco Caminos y de Bancofar, «que se fusionan y apuntan hacia el futuro», mientras que «la paleta neutra con toques de color codifica la oferta y resalta especializaciones por colectivos».
El proyecto ha abarcado también la evolución de la marca de otras entidades del Grupo: Gestifona, Gespensión y FAM, ahora se denominan CBNK Gestión de fondos, CBNK Pensiones y CBNK Mediación de Seguros, dando lugar «a un portafolio más cohesionado e intuitivo que permitirá favorecer las sinergias en términos de marca y comunicación», informa FutureBrand.
“Reposicionar un Grupo con más de cuatro décadas de historia y con tal sentimiento de pertenencia entre sus colectivos ha sido todo un desafío. Desde que arrancamos con este proyecto, nuestro objetivo fue construir una marca renovada que preserve lo mejor de su pasado, pero más preparada para acelerar su crecimiento y conquistar nuevas audiencias. Estamos felices porque hemos formado un equipo muy potente junto al cliente que nos ayuda a proyectar su singularidad frente a la banca generalista”.
Carlota Castellanos, General Manager de FutureBrand
“Iniciamos una nueva etapa ilusionante en la que vamos a evolucionar un modelo de negocio dedicado a los colectivos esenciales que tienen un impacto en la sociedad. Desde Banco Caminos y Bancofar hemos cuidado la esencia de lo que importa durante décadas. A partir de ahora, desde CBNK, vamos a integrar nuevos colectivos en nuestra forma de hacer banca. Este camino ha sido posible gracias a FutureBrand. Carlota Castellanos y su equipo entendieron desde el primer momento que no solo estábamos ante un cambio de marca, queríamos seguir manteniendo lo que nos caracteriza a la vez que dábamos pasos en firme hacia el cumplimiento de un exigente plan estratégico”.
Natalia Fernández Vega, Directora Corporativa de Comunicación de CBNK