La Superliga de League of Legends, la competición oficial del juego de Riot Games que organiza la Liga de Videojuegos Profesional – LVP (GRUP MEDIAPRO), disputará la gran final de su temporada de primavera 2024 en el Teatro Municipal de Torrevieja (Alicante) el próximo 5 de abril. Las entradas se pondrán a la venta este miércoles 31 de enero.
Como informa la LPV en una nota de prensa hoy lunes 29 de enero, «la ciudad alicantina acogerá uno de los eventos más especiales de la historia de la competición nacional de League of Legends, que este curso cumple 25 temporadas».
En ese sentido, LVP está preparando una serie de acciones especiales para la final que se irán desvelando en las próximas semanas y que empiezan con las propias tipologías de entradas al evento: se pondrán a la venta 25 entradas premium, únicamente, con una serie de contraprestaciones exclusivas para los fans más fieles de la Superliga.
La Superliga de LoL 2024 arrancó su temporada de primavera 2024 el pasado 17 de enero y esta semana abordará su quinta y sexta jornada. Movistar KOI, heredero del Movistar Riders que ganó las dos ligas de 2023, lidera la clasificación con cuatro triunfos en cuatro encuentros junto a Los Heretics, el vigente campeón de la Iberian Cup y uno de los claros aspirantes al trono de la competición. El debutante Ramboot Club es tercero, con tres victorias y una derrota en estas primeras jornadas.
Este año, la competición repite el formato de ediciones anteriores: los dos primeros clasificados de la temporada regular, cuya clasificación final quedará definida el 14 de marzo, juegan un partido entre sí por un puesto en la final. El que gane, clasifica directamente para el Teatro Municipal de Torrevieja, mientras que el que pierda tendrá una segunda oportunidad.
Por su parte, entre el tercer y el sexto clasificado se disputa una ronda de playoffs de eliminación directa hasta que solo queda un equipo, que se ve las caras con el perdedor del encuentro entre el primero y el segundo por el otro puesto en la gran final de la ciudad alicantina.
“Para celebrar nuestras 25 temporadas estamos trabajando en una final única, con actividades y acciones exclusivas, muy encarada a todos los fans de la competición que nos apoyan desde hace tiempo de forma incondicional. Agradecemos a Torrevieja, y al resto de marcas que hacen posible la Superliga, su apoyo a una final tan especial para nosotros”.
Jordi Soler, CEO de LVP
La Superliga cuenta esta temporada con el patrocinio de Domino’s, KitKat, Magnum, Cacaolat, y Air Europa. Las entradas para la final se pondrán a la venta el 31 de enero a las 17:30 horas, aunque durante las primeras horas solo tendrán acceso los suscriptores al canal de Twitch de LVP. Al cierre de la quinta jornada de Superliga, todo el público podrá comprar las localidades del Teatro Municipal de Torrevieja.