Dentsu España ha obtenido «un gran resultado acumulado en España en el tercer trimestre del año impulsado por la inversión publicitaria de sus grandes clientes, principalmente de los sectores financiero y de gran consumo». Su división de medios, Dentsu Media, ha registrado un crecimiento de casi el 8% en su facturación en este periodo, lo que le permite consolidar su liderazgo en la industria publicitaria.
Según el comunicado de prensa enviado por el grupo a los medios de comunicación, estos resultados mejoran los obtenidos por el mercado publicitario español en los nueve primeros meses del año, que según InfoAdex «creció un 2,4% respecto al mismo periodo del 2022, con una diferencia de más de 5 puntos porcentuales».
De este modo, la filial española del grupo japonés «vuelve a mostrar un resultado positivo por tercer trimestre consecutivo este año». La adquisición e integración en Merkle de la consultora española Omega CRM Consulting y de sus empresas subsidiarias, el pasado mes de febrero, «también han servido para reforzar este posicionamiento».
Dentsu es el primer grupo de comunicación que opera en España y lidera la inversión publicitaria gestionada con una cuota de mercado de 23% en 2022, citando datos de InfoAdex. Además, ocupa la primera posición del informe anual RECMA, que mide la fortaleza de los actores del mercado publicitario español, durante los últimos 6 años gracias al desarrollo de sus agencias de medios Carat, iProspect y dentsu X.
“Seguimos liderando pese a la incertidumbre y los cambios que se siguen produciendo en este mercado. Gracias a la excelente coordinación de todo el equipo dentsu, y también a la determinación de los clientes que han apostado por nosotros, estamos a la cabeza de un sector imprescindible para el crecimiento de la economía y de la sociedad. Sentimos el apoyo de los medios y de nuestros clientes, no podemos pedir más”.
Jaime López-Francos, Presidente de Dentsu Media