La agencia creativa de comunicación y marketing evercom, y la agencia global de social media marketing SAMY han sido seleccionadas por Krispy Kreme, la reconocida marca americana de Glaseados Originales, para impulsar su despliegue en España, informa las dos agencias en una nota de prensa hoy miércoles 8 de octubre de 2025.
La campaña de lanzamiento, una de las más ambiciosas a nivel global, «busca agradecer y reconocer la espera de aquellos consumidores que reclamaban la apertura de Krispy Kreme en nuestro país».
De forma que evercom es la responsable de diseñar y ejecutar la estrategia de comunicación y relaciones públicas, incluyendo relaciones con los medios, acciones de street marketing, eventos, activaciones de apertura y diseño de creatividades para el punto de venta y merchandising.
Por su parte, SAMY lidera la estrategia y el concepto creativo de lanzamiento, la estrategia en redes sociales y el influencer marketing. Ambas agencias contribuyen a crear «una propuesta transversal que busca generar notoriedad, relevancia cultural y buen rollo con el público español desde el primer día».
Concepto Buen rollo como hilo conductor de la campaña de Krispy Kreme
Para este lanzamiento, ambas consultoras han trabajado en una estrategia basada en los valores de marca «para presentarla ante el público español con un enfoque fresco y cercano, que aprovecha el cariño que Krispy Kreme ya despierta en otros mercados para convertirlo en vínculos duraderos con los consumidores españoles».
Por ello, la propuesta creativa de SAMY se centra «en un mensaje muy claro: agradecer a todas esas personas que han reclamado la llegada de Krispy Kreme a nuestro país, generando al mismo tiempo reconocimiento, visibilidad e impacto en la opinión pública y en los principales entornos de influencia».
De esta idea surge el concepto Buen rollo, que funciona como hilo conductor de la campaña y como reflejo de la esencia de Krispy Kreme. Bajo este paraguas creativo, «se construye un relato capaz de conectar con el público español desde la cercanía, el humor y la autenticidad, trasladando el inicio de una historia compartida entre la marca y sus consumidores».
“Para nosotros, colaborar con una marca tan icónica como Krispy Kreme es la oportunidad de demostrar cómo hacemos que las marcas globales sean culturalmente relevantes en cada mercado. A través de data, creatividad y un entendimiento profundo de las conversaciones locales, conseguimos que la llegada de Krispy Kreme a España se sienta auténtica, cercana y relevante para los españoles”, explica Gonzalo Sánchez-Taíz, VP Growth de SAMY.
Apertura del primer Teatro Krispy Kreme en España
En línea con este posicionamiento, evercom ha diseñado una estrategia de lanzamiento que ha comenzado con el reparto de más de 27.000 cajas de medias docenas en distintos puntos de Madrid, convirtiéndose «en el mayor sampling de producto de la marca a nivel mundial», según la nota de prensa. Además, se presentó la marca a los medios de comunicación, partners e instituciones, a través de varios eventos previos a la gran apertura del 2 de octubre en el Centro Comercial Westfield Parquesur.
Durante el día de la inauguración, evercom impulsó una activación especial que logró reunir a más de 500 personas, que horas antes ya hacían cola para descubrir en primera persona la experiencia de la marca. Además, la tienda «registró un flujo constante de visitantes a lo largo de toda la jornada, consolidándose desde su primer día como un nuevo punto de encuentro para los amantes del producto y reforzando la posición de la marca como un actor protagonista en su categoría».
“Afrontamos este reto con la convicción de que la llegada de Krispy Kreme a España debe ser tan diferencial como la propia marca. No se trata solo de comunicar una apertura, sino de crear hitos que conecten emocional y culturalmente con los consumidores, desde las calles y universidades hasta los foros institucionales y mediáticos. Nuestro objetivo es lograr que cada acción genere conversación, recuerdo e impacto sostenido en el tiempo, con el fin de acompañar a la marca en su reto de expansión en nuestro país”. Beatriz Doce, directora de la división de Life en evercom.
Con esta colaboración, «Krispy Kreme, evercom y SAMY unen fuerzas para traer a España no solo un producto icónico, sino también una forma única de vivir la marca: una experiencia social, digitalmente relevante y llena de buen rollo, que conecta con los consumidores más allá del producto», finaliza el comunicado.

