EAE Business School Madrid, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, ha incorporado nuevos dispositivos y revolucionarios a su hub de robótica, Exponential Space. Entre los gadgets más innovadores y disruptivos se encuentra una cámara voladora, similar a un móvil, totalmente autónoma, que utiliza la Inteligencia Artificial para entender visualmente los deseos del usuario. Así, HoverX1, «parece un dron pero no lo es, ya que sus funcionalidades van mucho más allá».
Como informa la escuela de negocios en una nota de prensa enviada a los medios con fecha de ayer martes 28 de mayo de 2024, HoverX1 es «un dispositivo volador con un manejo muy intuitivo y sencillo: puede despegar y aterrizar en la mano del usuario y seguirle si se mueve para tomar imágenes o videos. Todo ello con la ventaja de no necesitar operador o piloto, ya que la inteligencia artificial detecta los gestos de las personas y se adapta a sus deseos».
Así, «a través de sus sensores tan precisos, está cámara puede reconocer los gestos de las personas que los traduce en órdenes sencillas, como despegar y aterrizar desde la mano, identificar al objetivo, ir detrás de él hasta un máximo de 25km/h, planificar rutas, tomar imágenes profesionales y volar esquivando objetos sin chocar gracias a su visión estereoscópica».
Además, al tener la certificación europea “0”, este dispositivo «puede volar casi sin restricciones, lo que lo convierte en un gadget ideal para grandes acontecimientos y eventos multitudinarios. Para lograr esta precisión, HoverX1 utiliza una cámara de gran calidad totalmente estabilizada, mecánica y electrónicamente dotada con tecnología de última generación».
Esta cámara voladora forma parte de los innovadores equipos, drones y robots de Exponential Space, el epicentro de innovación, educación y tecnologías exponenciales de EAE Business School Madrid. Gracias al acuerdo entre el campus de Madrid y Casual Robots, este innovador Hub permite a los alumnos, emprendedores y empresas experimentar con la tecnología de última generación a través de demostraciones interactivas y robots que aplican, entre otros desarrollos, la inteligencia artificial.
Más información sobre la cámara voladora HoverX1
El comunicado de prensa sigue explicando que «otra gran ventaja de este equipo volador es su independencia, ya que no necesita conexión online y su visión artificial se realiza en el propio equipo. Asimismo, HoverX1 es muy ligero (125 gramos categoría 0) además es plegable, por lo que determina que sea fácil de transportar al caber en un bolsillo».
La innovación y disrupción de este “móvil volador” constata la tendencia de integrar tecnologías para desarrollar nuevos negocios y dotarlos de nuevas funciones, como móvil, gimbals, drones…, además de aplicar la Inteligencia Artificial a modelos de uso autónomo, incluso en nichos tan maduros como la filmación aérea, los contenidos digitales (en redes sociales, streaming, etc.), la cobertura de eventos deportivos, etc.
La nota añade que «su ligereza, autonomía y control sencillo lo convierten en un gadget ideal para influencers y creadores de contenido, así como para profesionales que necesiten tener una grabación rápida de terrenos o zonas específicas desde una perspectiva alta. Igualmente, también está indicado para los servicios de emergencia, especialmente en zonas de difícil acceso, como edificios derruidos, incendios, zonas inundadas, etc.».
Más novedades: Rabbit RA (gadget con IA) y RayNeo X2, gafas de AR
Otra novedad de este hub de innovación y robótica de EAE Madrid es Rabbit R1, un gadget con Inteligencia Artificial generativa por ‘vision computing’ que funciona como un asistente de bolsillo. Así, el dispositivo «une todas las aplicaciones del teléfono móvil en una sola interfaz lo que facilita que el usuario, a través de la voz, pueda acceder cómodamente a sus funcionalidades».
Gracias a este complemento del smartphone, «el usuario puede interactuar con las distintas aplicaciones instaladas en su dispositivo sin tener que cambiar de una a otra», describe la escuela de negocios.
Finalmente, otra de las últimas incorporaciones del Exponential Space de EAE es RayNeo X2, que son «las primeras gafas de AR que pueden funcionar de forma independiente, sin necesidad de ser conectadas a un móvil, ordenador o unidad externa».
Este dispositivo destaca por sus pantallas microLED, «cuya óptica es de guía de ondas, lo que permite una resolución de 640 × 480. Además, integra una tecnología autoemisiva, con píxeles propios que emiten luz y color, lo que permite alcanzar un brillo superior. Su campo de visión (FOV) es reducido, de tan solo 25 grados en diagonal».