Dentsu X, la agencia de medios más joven del grupo dentsu en España, prevé duplicar su facturación en 2022 superando los 140 millones de euros. De tal manera que «una parte importante de estos resultados se debe a la vitalidad demostrada en la captación de nuevo negocio de los últimos meses», tal y como informa la propia agencia en un comunicado de prensa hoy lunes 7 de marzo de 2022.
Esta es su previsión dado que a «la cartera consolidada» de sus clientes «se han unido empresas como Idilia Foods y Adam Foods, referentes del mercado catalán y grandes compañías como Grupo MASMOVIL o Abanca».
Desde su nacimiento en 2018, dentsu X asesora e implementa la estrategia de comunicación de grandes empresas como Heineken España, Estée Lauder Companies o BSH. Lo hace «gracias a un producto diferencial, un equipo de profesionales comprometido y una clara apuesta por la digitalización y la disrupción, combinación que conforma su propuesta de valor».
Balance de Dentsu X en 2021
Dentsu X, que en 2021 obtuvo el Gran Premio a la Eficacia con la campaña “Con mucho acento” de Cruzcampo, ha sido reconocida en los últimos años «como una de las agencias más premiadas, puesto que acumula 5 Premios Eficacia en los últimos 3 años. Asimismo, forma parte de la network global de mayor crecimiento por tercer año consecutivo, según RECMA».
Teniendo en cuenta esto, Elisa Brustoloni, Managing Director de dentsu X, asegura que “el talento y el compromiso del equipo que formamos nos hacen ganar la confianza de más clientes”. Además, afirma que “pertenecer a un gran grupo como dentsu eleva nuestro producto y es fundamental en nuestro día a día”.
Por su parte, Jaime López-Francos, presidente de dentsu Media, declara: “La evolución de dentsu X en solo cuatro años es impresionante, hemos posicionado la marca y tenemos una cartera de clientes que nos enorgullece. El gran éxito en la captación de nuevo negocio para este ejercicio ayuda a consolidar el liderazgo del grupo dentsu en España”.