Una nueva compañía se ha sumado al carro de tener el control sobre su publicidad programática, desde el trazado estratégico hasta su compra. Hemos conocido la creación de la primera unidad interna de publicidad programática de Nestlé. El objetivo es mejorar su oferta digital y su análisis. Además de que, como anunciante, así podrá evitar daños en su marca mediante esta gestión interna o in-house.
Según hemos podido saber por Dircomfidencial, esta unidad híbrida se denominará ‘Centro de Competencias Globales de Medios Digitales’ (DCoC, por sus siglas en inglés). Contará con apoyo logístico externo de sus proveedores internacionales: WPP, Publicis, IPG y Dentsu. En el caso de Publicis, recordamos que esta agencia de publicidad francesa ganó el concurso para gestionar la publicidad de Louis Vuitton en Europa, Oriente Medio y África.
Con esta unidad programática de Nestlé, la compañía alimentaria pretende tener una estrategia centrada en seis competencias. Concretamente, según su jefe global de ventas y comercio electrónico, Sebastien Szczepaniak: en el suministro y comercialización, las operaciones de audiencia, los medios minoristas, la optimización creativa dinámica, las operaciones publicitarias y la transparencia de medios.
Nestlé quiere mejorar un 40% sus impresiones en este tipo de publicidad
La información ofrecida por Dircomfidencial también señala qué resultados concretos pretende obtener la compañía suiza. La creación de la unidad de publicidad programática de Nestlé tiene el fin de mejorar un 40% las impresiones de este tipo de publicidad.
Como es lógico, cualquier anunciante o empresa quiere tener el máximo control posible sobre todas sus acciones. Con la publicidad programática ocurre lo mismo. Esta decisión supondrá que los grupos con los que trabaja Nestlé obtengan soporte casi en tiempo real con esta unidad.
¿En qué sentido les podrá beneficiará la unidad híbrida DCoC de publicidad programática? Por ejemplo, como señala, Dircomfidencial, cuando negocien contratos publicitarios con Facebook (Facebook Ads), Google (Google Ads) o medios de comunicación.
¿Qué es la publicidad programática?
La publicidad programática consiste en el proceso automatizado de compra de medios digitales. ¿Cómo se realiza dicho proceso? Muy habitualmente, mediante una licitación en tiempo real. La compra programática tiene una serie de ventajas, como su mayor rapidez, eficiencia y ahorro de costes.
Por este motivo, como señala Dircomfidencial, esta unidad de publicidad programática de Nestlé busca en mayor medida el «control absoluto» sobre la cadena de su publicidad digital. Y no tanto una reducción de costes.
Anuncios de publicidad de Nespresso o Nescafé
Nestlé es una compañía en la que se engloban marcas como Nespresso o Nescafé. La primera vende cápsulas de café, cafeteras y accesorios. Sus campañas de anuncios son mundialmente conocidas, ¿Quién no ha visto alguna vez en televisión o Internet algún anuncio de Nespresso protagonizado por el actor George Clooney?
En segundo lugar, la marca de café instantáneo Nescafé es conocida, entre otros motivos, por su iniciativa del sueldo Nescafé para toda la vida. La persona ganadora de esta campaña gana un sueldo de 2.000 euros al mes.