A pesar de que nos encontramos inmersos en una era post-digitalización, algunos recursos clásicos y tradicionales han sabido mantenerse en nuestro día a día debido a sus innegables beneficios y su atemporal propuesta de valor. Las agendas personalizadas para empresas como las que podemos encontrar en este enlace son un ejemplo de ello. Su funcionalidad, su versatilidad y su dimensión simbólica las convierte en uno de esos recursos que difícilmente podrían pasar de moda.
¿Conoces el alcance de sus ventajas? A continuación te explicamos por qué continúan siendo uno de los regalos corporativos más generalizados y útiles que existen en el mercado- ¡Toma nota!
Incentivo de la proactividad y el compromiso por parte de los empleados
El suministro de agendas corporativas personalizadas entre el equipo de trabajo puede ayudar a incentivar el grado de compromiso que los trabajadores adquieren con los objetivos de la empresa y, en general, con el desempeño de sus funciones. Una agenda constituye un recurso de alto valor en tanto organización y visualización de tareas pendientes.
El hecho de que los empleados adquieran el hábito de llevar un seguimiento continuado en el tiempo sobre su grado de rendimiento así como de las necesidades que se derivan del flujo de trabajo, tiene un impacto directo sobre la productividad y la eficiencia tanto desde el punto de vista individual como colectivo.
Herramienta de trabajo
Una empresa es la asociación de diferentes profesionales que se agrupan para alcanzar objetivos comunes. Esto implica la asunción de diferentes responsabilidades y el desarrollo de estrategias de trabajo en equipo que tienen un alcance a varios niveles. La inversión de diferentes recursos y la cooperación de personas de diferentes perfiles profesionales requiere necesariamente de grandes cualidades de gestión y coordinación.
En este sentido, una agenda de trabajo personalizada permite optimizar la planificación de tareas y, en última instancia, aportar mayor fluidez a los flujos de trabajo y ayuda a reducir las fricciones generadas por problemas de organización.
Impacto positivo sobre el ambiente de trabajo
Uno de los factores de conflicto más presentes en el seno de las empresas responde a limitaciones en el ámbito de la organización y la coordinación de equipos. Lograr que todos nuestros empleados tengan muy claro cuáles son sus funciones y qué tipo de eventos y retos deben afrontar a lo largo del año mediante una agenda personalizada, puede contribuir a la generación de ambientes de trabajo más saludables y eficientes.
Fortalecimiento de la cultura corporativa
Suministrar regalos y obsequios corporativos ayuda a mejorar la relación entre la empresa y sus empleados. Este tipo de acciones pueden estimular el sentimiento de pertenencia y la conciencia de grupo. Invertir en este tipo de acciones puede aportar mayor cercanía y sensaciones positivas de integración, lo cual, al final se torna en uniones más sólidas y en unas plantillas más unificadas.
Mejora de la imagen de marca
Personalizar nuestras agendas puede tener un efecto positivo desde el punto de vista comercial. Cuidar la imagen de marca en este tipo de emplazamientos puede contribuir positivamente a su reputación, así como a su visibilidad en diferentes tipos de contextos.