Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo, ha conseguido la certificación Great Place To Work en 2024, un reconocimiento concedido a aquellas empresas que cultivan «un entorno laboral positivo y satisfactorio para sus trabajadores» y que reconoce a más de 15.000 empresas en todo el mundo.
Como informa la entidad en una nota de prensa hoy jueves 15 de febrero de 2024, este logro «destaca el firme compromiso de Cofidis con la creación de un ambiente de trabajo inclusivo y motivador, donde el 87% de los empleados afirma recibir un trato justo y respetuoso, independientemente de su rol en la organización».
Además, los resultados de la encuesta para recibir dicho reconocimiento revelan «una conexión significativa entre la satisfacción laboral y el sentido de pertenencia». En este sentido, «el 88% de los empleados se siente orgulloso de los logros de la empresa, el 89% valora positivamente la acogida recibida al unirse al equipo y un 81% confirma que puede contar con la ayuda de sus compañeros».
Este reconocimiento, como recoge su comunicado de prensa, «subraya la dedicación de Cofidis a sus empleados y refuerza su posición como líder en el sector financiero, demostrando que un compromiso genuino con el bienestar de los trabajadores es fundamental para el éxito empresarial».
“Nos sentimos enormemente orgullosos de recibir esta certificación como empresa. Es un reconocimiento que resalta todas las acciones que emprendemos para garantizar el bienestar completo de nuestro equipo, abarcando aspectos como la salud física, emocional, social y financiera. Programas como vitamina-t, que se enfoca en la salud preventiva y el apoyo psicológico, junto a iniciativas como Muéve-t, que fomentan hábitos saludables de manera participativa, son ejemplos de nuestro compromiso”.
Albert Cañete, Director de Recursos Humanos – Experiencia colaborador de Cofidis
Para alcanzar este reconocimiento, Cofidis informa de que «colaboró estrechamente con Great Place To Work para evaluar la experiencia de sus empleados a través del índice Trust Índex™, explorando dimensiones clave como la credibilidad, imparcialidad, orgullo, respeto y camaradería. Esta rigurosa metodología asegura que solo sean reconocidas las organizaciones verdaderamente excepcionales».
Mirando hacia el futuro, la entidad «se compromete a seguir elevando sus estándares laborales y fomentando un lugar de trabajo donde todos los empleados puedan desarrollarse y alcanzar su máximo potencial».