El Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) sigue consolidándose como la principal asociación del marketing de la Comunitat Valenciana, ya que ha incorporado 12 nuevas marcas a la entidad en el primer semestre de 2022. Así, Branz, Equipo Humano, Agencia Maslow y Salesforce se unen en calidad de socios patrocinadores.
Mientras que Grefusa, Coto Consulting, Germaine de Capuccini, Nexia, Revi, IEM Business School e InfortisaLABS se incorporan como socios empresa. Marcas que se suman a la incorporación del nuevo socio Primera marca, Circuit Ricardo Tormo.
Estas nuevas incorporaciones de los nuevos socios empresa que se estrenan en el CMM se unen a Grefusa y Circuit Ricardo Tormo, que se incorporaron a principios de año, lo que supone un total de 12 nuevas marcas durante los primeros seis meses del año.
«Tras 21 años trabajando por revalorizar y visibilizar el sector de marketing dentro de las empresas, el Club de Marketing del Mediterráneo cuenta en la actualidad con un total de 59 marcas de la Comunitat Valenciana y continúa añadiendo nuevas marcas año tras año», concreta la nota enviada a la prensa.
Pautas estratégicas del CMM para el año 2022
Durante la Asamblea celebrada el pasado viernes 1 de julio en el edificio Sorolla Center de Valencia, Marta Iranzo, presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo, ha compartido las pautas estratégicas que seguirá la entidad durante los próximos tres años, hasta 2025, tal y como informa CMM en una nota de prensa enviada a los medios hoy martes 5 de julio.
En su intervención, Iranzo ha hecho hincapié en la importancia de trabajar a nivel personas, empresas, social e institucional en cada una de las actuaciones que realice el Club. “Nuestro objetivo es que cada una de las personas que forma parte de nuestra asociación crezca como profesional gracias al Club, un lugar donde la experiencia y el conocimiento se comparten constantemente”, subrayó Iranzo.
Por otra parte, la asociación también fomentará la participación de las empresas, ya que el marketing es uno de los ejes centrales de las organizaciones. “Es necesario que las empresas y los altos niveles de dirección estén vinculados al Club para poner en valor la presencia de los departamentos de marketing dentro de ellas”, destacó su presidenta.
Establecimiento de relaciones con otras entidades
La presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo ha hecho también referencia «al gran éxito de la última edición de los Premios MIA, celebrados hace unas semanas, que lograron congregar a cerca de 300 asistentes que pudieron disfrutar de la ponencia de una primera autoridad del marketing mundial como es Andy Stalman». Recordamos que en Marketing Insider Review hemos publicado esta noticia con los ganadores de los Premios MIA 2022.
Asimismo, Iranzo también recalcó el pasado viernes la importancia de establecer relaciones con entidades, asociaciones e instituciones, y puso como ejemplo la vinculación a la Confederación Empresarial de València (CEV), de la que el Club de Marketing del Mediterráneo forma ya parte de su comité ejecutivo desde este inicio de año 2022, como menciona el comunicado de prensa.
Igualmente, a lo largo de la asamblea, Amanda Simón, gerente del Club de Marketing del Mediterráneo, presentó un breve resumen de los resultados obtenidos en 2021. El año pasado, el CMM realizó 38 actividades con un total de 1076 asistentes, incluidos sus dos grandes eventos de referencia (Premios MIA e Inspiration Day) y la presentación de 2 informes anuales, además de las grandes marcas incorporadas.
Por su parte, Jose Manuel Selma, Angélica Alarcón, Enrique Pernía y Marta Iranzo, miembros de la Junta directiva y responsables de los comités técnico, de RSC, comunicación e institucional respectivamente, resumieron la labor desarrollada por cada uno de los comités durante el pasado año. Estos comités son órganos participativos donde los asociados llevan a cabo propuestas de proyectos de manera proactiva como el reciente lanzamiento de ‘Now how?’.