El Club de Creatividad (c de c) ha anunciado la apertura del plazo de inscrpciones del Premio Juan Mariano Mancebo 2026, «el reconocimiento más importante del panorama publicitario nacional dedicado a identificar y visibilizar el talento de los jóvenes profesionales de nuestra industria. El plazo es del 5 de febrero al 5 de marzo de 2026 y este galardón está patrocinado por Dentsu, Mahou San Miguel y Tangity by NTT Data.
Con este galardón, la comunidad creativa rinde homenaje a la memoria de Juan Mariano Mancebo, primer presidente del c de c «y, sin duda, el director creativo que mejor supo identificar, impulsar y apostar por el talento joven en nuestro país».
Como señala el Club en una comunicación que hemos recibido hoy viernes 6 de febrero de 2026, «quien lo gana, suma un galardón a su trayectoria y gana un apellido profesional. A partir de ese momento, deja de ser solo un nombre propio para convertirse en nombre propio, ganador del Mancebo. Un sello que precede al trabajo, genera reconocimiento y acompaña toda una carrera».
La campaña de esta edición, Un premio para dejar de presentarte, ha sido ideada por Koke Domínguez, ganador del Premio Juan Mariano Mancebo 2025, y su compañera, María Báguena, Head or Art.
Cómo participar en el Premio Juan Mariano Mancebo 2026
Participar en el Premio Juan Mariano Mancebo 2026 es gratuito y para ello hay que entregar la siguiente documentación:
- Tu CV.
- Un máximo de 3 piezas creativas o proyectos de comunicación.
- Una carta de recomendación de un profesional del sector con el que hayas trabajado o que conozca tu trabajo.
Requisitos para participar
- Haber nacido a partir de 1998 (inclusive).
- Trabajar actualmente en cualquier área del sector de la comunicación.
- No llevar más de 3 años en la profesión.
Después de esta noticia, puedes leer esta sobre la elección de Eva Conesa, directora creativa ejecutiva y social de la agencia twoelf, como presidenta del Gran Jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2026, organizados por el Club de Creatividad.

