Escoger un FP es una excelente elección cuando queremos salidas profesionales más técnicas y enfocadas al mundo profesional actual. Un buen ejemplo es el FP de Marketing, un Grado Superior homologado por el Ministerio de Educación que ofrece las claves necesarias para salir al mercado como técnico cualificado y que muestra a sus alumnos la forma de organizar y planificar, entre otras cosas, campañas de marketing para empresas desde cero. Motivos para estudiar este grado hay muchos, para matricularse en el FP Marketing y Publicidad Grado Superior Madrid quizá más.
Una profesión para gente creativa y dinámica
Si eres una persona creativa y dinámica, sin duda este tipo de profesiones es en las que podrías destacar. El sector del marketing y publicidad es de los sectores más innovadores que podemos encontrar. Uno de los que nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación al mismo tiempo que nos ayuda a potenciar nuestra capacidad analítica e incluso otras aptitudes como el emprendimiento. Todo esto siempre con una única misión, captar la atención de una audiencia con las estrategias más rompedoras que podamos imaginar.
Estudiar FP Marketing en Madrid
Estudiar FP Marketing en Madrid en MEDAC puede ser una de las mejores opciones para el futuro técnico cualificado. Este centro cuenta con una alta inserción laboral, en un grado que ya de por sí cuenta con muchas salidas profesionales como veremos a continuación.
MEDAC, además, apuesta por las clases prácticas, logrando que los alumnos puedan ponerse en la piel del técnico desde el principio, con dinámicas completamente realistas gracias a su metodología basada en un 85% de clases prácticas.
No hay que olvidar, además, que MEDAC cuenta con prácticas concertadas con empresas de gran relevancia en este sector. Un primer paso en el mundo laboral que enseñará muchísimo a los futuros técnicos.
Una profesión enfocada a los negocios
Solemos pensar que el marketing sólo se centra en la creación de campañas publicitarias. Lo cierto es que hay muchísimo más. Este grado está muy enfocado hacia el mundo de los negocios; y es que también se aprende a construir y mantener marcas sólidas precisamente a través de las campañas de comunicación. Los técnicos que terminan este grado se convierten en una pieza imprescindible para cualquier empresa en el mercado laboral.
Un sector en constante crecimiento
Si hay un sector que nunca deja de crecer es precisamente este. La publicidad y el marketing siempre son necesarios. Es más, se estima que la inversión publicitaria en España en el año 2023fue de más de 2.668 millones de euros, una cifra bastante importante.
Cualquier empresa, grande o pequeña, necesita ser vista. Cualquier producto requiere de un lanzamiento, una promoción o incluso un estudio de mercado. Teniendo en cuenta la importancia de las marcas en nuestro sistema actual, es muy poco probable que es te panorama pueda cambiar a largo plazo.
Amplias salidas profesionales
No podemos olvidarnos de las salidas profesionales que tiene el FP Marketing en Madrid; y es que son muchísimas.
Encontramos, por ejemplo, la figura del técnico/a en publicidad, que es aquel que implementa estrategias y campañas desde cero en diversos canales. También los creadores de contenidos de diferentes redes sociales o figuras como la del community manager, que son las personas encargadas de gestionar las comunidades de marcas en diferentes redes sociales.
Un técnico de este grado también puede dirigirse al sector de los eventos como organizador incluso a especialista en estudios de mercado. Además, también podría dirigirse a analista digital, una profesión con muchísimo futuro que se encarga de analizar los datos que se generan en el entorno digital.
Estas son sólo algunas de las salidas, pues lo cierto es que este grado es muy versátil en cuanto a las opciones laborales que ofrece a sus estudiantes.