La agencia CHINA es la única representante española en The Good Report (posición 20) el ranking de las mejores campañas publicitarias, a nivel mundial, que promueven la sostenibilidad y la responsabilidad social. Este logro ha sido posible gracias a su campaña Ropa Vieja para la marca Adolfo Domínguez.
Como informa la agencia en un comunicado, se sitúa por lo tanto entre las 25 agencias que han conseguir tener presencia en este ranking mundial, de las que solo 6 son agencias independientes. Entrar en este ranking supone un reconocimiento a campañas que han logrado «llamar la atención de los principales problemas sociales y medioambientales». Es decir, que son acciones publicitarias orientadas a cuestiones que tienen que ver con la Responsabilidad Social Corporativa o la política ambiental de empresas.
De esta manera, la campaña Ropa Vieja sitúa a China dentro de las 40 campañas más relevantes para The Good Report de un total de 1.266 campañas producidas por 748 agencias en 78 mercados.
Ropa Vieja y la moda con fecha de caducidad
Tal y como recuerda la nota de prensa, The Good Report es una colaboración entre ACT Responsible, organización sin ánimo de lucro que identifica, agrupa y difunde como herramienta indiscutible de sensibilización, las mejores campañas de comunicación sobre los grandes retos sociales y medioambientales de nuestro tiempo, y WARC Rankings, referente mundial en eficacia del marketing.
Su posición número 20 en este ranking llega con la mencionada campaña Ropa Vieja para Adolfo Domínguez, una marca que «lleva desde 2017 apostando por la sostenibilidad, poniendo en valor la calidad y la durabilidad de sus prendas frente a lo efímero del fast-fashion. En concreto, con esta campañas publicitaria «se centra en la atemporalidad de sus diseños, para atacar otro gran problema: la moda con fecha de caducidad».
Si quiere profundizar en este tipo de cuestiones, le recomendamos la lectura de este artículo sobre moda ecológica.