carsharing como forma de alquiler de coches

Carsharing, la nueva forma de alquilar coches. Pros y contras

Compartir este contenido

Carsharing es como se le llama al servicio de alquiler de un coche por minutos que está cada vez más de moda en todo el mundo. Un servicio muy práctico que ha llegado para quedarse gracias a que fomenta la movilidad y tiene muchas ventajas para los usuarios. 

Son muchas las personas que debido al gran desembolso económico que implica mantener un vehículo han decidido optar por el carsharing, por lo que actualmente en toda España se puede encontrar este tipo de vehículos. No es difícil encontrar servicios de carsharing en Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona y otras provincias de nuestra geografía.

Si estas barajando esta opción, sigue leyendo, porque vamos a contarte cuáles son los pros y los contras de este tipo de alquiler coches.

Ventajas del Carsharing

El alquiler de coche por horas conlleva una serie de beneficios que queremos detallarte a continuación:

Rapidez

Si te surge cualquier circunstancia en la que necesitas disponer de un coche y no tienes ninguno en propiedad, el carsharing es una excelente opción. En ocasiones que el transporte público no es adecuado, como la de recoger a una amiga en el hospital, hacer la compra o alguna tarea en la que tengas que desplazarte en coche por poco tiempo, es muy recomendable este servicio. Incluso puedes utilizarlo para trabajar, en el caso de que tengas que visistar a algún cliente en el centro de la ciudad.

Facilidad para aparcar

Uno de los mayores quebraderos de cabeza para los conductores de grandes ciudades es encontrar aparcamiento cerca de casa, por lo que a veces se pierde muchísimo tiempo dando vueltas hasta encontrar un hueco. Gracias al reducido tamaño que tienen este tipo de vehículos lo tendrás más fácil.

Menos contaminación

Este tipo de vehículos suelen funcionar con energía eléctrica, lo que supone una menor emisión de gases perjudiciales para el medio ambiente. Si quieres apostar por un medio de transporte sostenible sin renunciar a la autonomía de conducir un vehículo, el carsharing es la mejor opción para circular por cualquier ciudad y acceder a zonas para vehículos menos contaminantes.

Reducción del tráfico

El número de coches en circulación disminuye, por eso el tráfico es menos intenso. Esto significa que te encontrarás con menos vehículos en la carretera y por lo tanto con menos atascos

Ahorro económico

Uno de los beneficios más valorados por los usuarios de carsharing es que se ahorran diferentes gastos que conlleva tener un vehículo, como el parking, el mantenimiento, los impuestos, etc. Solo pagarás por el tiempo que estés utilizando el vehículo, ya que se tarifica por minutos.

Desventajas del Carsharing

Como cualquier otro servicio, el alquiler de coche también tiene algunos inconvenientes que tienes que tener en cuenta para determinar si es el más adecuado para ti:

Disponibilidad de vehículos

No siempre hay la misma cantidad de vehículos disponibles, por eso dependiendo de la demanda puedes encontrarte con que no hay ningún vehículo accesible. En el caso de que lo necesites de forma urgente es posible que tengas que usar otro medio de transporte, sobre todo en horas punta.

Seguros 

El tipo de póliza de estos coches no son a todo riesgo, por eso en el caso de sufrir algún accidente, el usuario tendrá que pagar una franquicia que puede ser de un mínimo de 60 euros, pero que pueden alcanzar los 500 euros.

Cuando recojas el vehículo asegúrate de que se encuentra en perfectas condiciones y revísalo bien para comprobar que no tiene ningún desperfecto por el que te puedan penalizar. Si lo encuentras, comunícaselo de inmediato a la empresa para que tengan constancia de que ha sido previo a tu alquiler.

Recarga eléctrica

Aunque cada vez se está implantando en más sitios, hoy en día no es tan fácil encontrar un lugar para recargar un vehículo eléctrico. Este tipo de estructura todavía tiene muchas carencias, sobre todo en ciertas zonas. 

Larga distancia

En el caso de que tengas que hacer un trayecto largo es mejor que te desplaces con otro método más rentable como el alquiler tradicional. Al tarificarse por minutos, el carsharing te saldría mucho más caro que si lo alquilas por días, tenlo en cuenta si vas a usar este servicio de forma prolongada y contrata con un precio fijo por el tiempo que lo vas a tener.

Smartphone

Aunque es un requisito muy sencillo, es fundamental tener un teléfono móvil inteligente con batería, ya que si no lo tienes no podrás acceder al alquiler del vehículo. 

Modelos

Los Vehículos disponibles suelen ser de la misma categoría y modelo, por eso si necesitas un coche más grande, como por ejemplo hacer una mudanza, es mejor que acudas a una empresa de alquiler tradicional. De esta manera podrás seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades, ya que cuentan con una amplia variedad de vehículos de todo tipo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados