campaña Así suena la música. No la reproduzcas' de Non Violencia Project y (anónimo)

Non Violence Project y la agencia (anónimo) lanzan la campaña Así suena la violencia. No la reproduzcas más

Compartir este contenido

«Sin importar el género, las letras de las canciones que tarareamos, bailamos, celebramos y coreamos también están plagadas de violencia». Bajo esta premisa, la fundación creada por Yoko Ono, Non Violence Project, y la agencia de publicidad (anónimo) han lanzado una campaña que busca «visibilizar las agresiones en la música» bajo el título Así suena la violencia. No la reproduzcas más.

Como informa la agencia (anónimo) en una nota de prensa, la campaña publicitaria está formada por prints interactivos que «recrean escenas de agresión hacia la mujer inspiradas en las letras de canciones de diferentes artistas y géneros musicales». Estas piezas impresas tienen un código QR que, al escanearlo, «llevan al fragmento exacto de las melodías que promueven mensajes violentos».

En concreto, la campaña Así suena la violencia. No la reproduzcas más se centra en tres canciones «entre otras muchas que existen y que durante años han sido parte del imaginario colectivo, que han sido cantadas y coreadas sin consciencia de su contenido».

“Se ha normalizado la música que promueve la violencia y particularmente aquella que agrede a las mujeres. Para nosotros es muy importante visibilizar esa problemática e invitar a la gente que deje de consumir y normalizar ese tipo de música, ya que al ser un medio popular muchas veces los consumidores no están conscientes, ni ponen atención al contenido violento que se pone de moda”, explica Jorge Méndez, vicepresidente creativo en (anónimo).

Para después de este artículo, si lo desea, puede leer este otro en el que tratamos la cuestión de si el reggaetón es machista o no.

El 60% de las mujeres mexicanas ha sido víctima de una agresión

En países como México, continúa el comunicado de prensa de la agencia (anónimo) con motivo del lanzamiento de la campaña ‘Así suena la violencia. No la reproduzcas’, las cifras de ONU Mujeres «indican que 6 de cada 10 mujeres ha sido víctima de una agresión física, emocional, sexual, laboral o económica al menos una vez en su vida».

Por este motivo, reivindican que «es importante crear mensajes de consciencia a través de la música, un elemento cotidiano que puede convertirse en el vehículo idóneo para construir un mundo sin agresiones».

Mientras que Ana Guido, directora de cuenta en (anónimo), asegura: “La violencia termina cuando la educación empieza. La meta es formar una sociedad consciente, una que reconozca que hay forma de resolver conflictos sin la necesidad de generar heridas”.

Finalmente, Rodrigo Casas, director creativo de grupo en (anónimo), agregó que «si bien la música tiene un significado diferente para cada persona y tiene la capacidad de revivir emociones, es necesario que los mensajes que comuniquen las canciones no sean violentos ni machistas para evitar la normalización de las agresiones».

“Pensamos que para ser muy claros con el mensaje es importante poner al frente lo explicita que es la violencia que escuchamos cuando reproducimos ese tipo de música. Si no somos frontales y claros, no vamos a poder avanzar como sociedad”, indicó Casas.

Ficha técnica de la campaña Así suena la violencia. No la reproduzcas más

  • Agencia: (anónimo)
  • CEO: Raúl Cardós
  • Vicepresidente creativo: Jorge Méndez 
  • Directores creativos de grupo: Rodrigo Casas y Mauricio Sánchez
  • Redactores: Rodrigo Casas, Santiago Cardós
  • Director de arte: Mauricio Sánchez
  • Directora de producción: María Fernanda Sodi
  • Directora de cuenta: Ana Guido
  • Director de integración: Sergio Villalobos
  • Casa productora: NT Producciones
  • Fotógrafo: Pep Ávila

Acerca de la agencia (anónimo)

(anónimo) es una agencia de marketing y publicidad independiente fundada y presidida por Raúl Cardós en 2009. En el 2016, el medio de publicidad más reconocido a nivel global Advertising Age la nombró Agencia Internacional del año, siendo la primera firma mexicana reconocida con este premio. Hoy es una de las agencias más deseadas para trabajar en México, entre su portafolio de clientes se encuentran Nacional Monte de Piedad, Teletón, Lala, Farmacias del Ahorro, Del Fuerte, Helados Nestlé.

Etiquetas: Sin etiquetas

Una respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVHCloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.