Plantilla de la adtech COSMIC España

COSMIC España factura casi 1,5 millones de euros en 2023

Compartir este contenido

El año 2023 marcó un hito significativo en la trayectoria de COSMIC España, una empresa adtech «que consolida su posición como pionero en la creación de video corto vertical y estratégico en TikTok». Con casi 2 años de actividad en nuestro país, la primera AdTech Company de vídeos cortos verticales celebró «un cierre exitoso el año pasado con varios logros en áreas clave».

Por una parte, ha experimentado un crecimiento sólido y constante con una facturación cercana a los 1,5 millones de euros y un EBITDA positivo por encima del medio millón de euros. Por otra parte, la empresa se ha desmarcado en el sector al mantener grandes clientes y sumar nuevos, tal y como informa en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

De esta manera, la empresa recuerda que en 2023, trabajó con más de 40 empresas, en 10 sectores diferentes, como Renfe, Elizabeth Arden, Acciona, Uber y Disney+ España, entre otras marcas, en la creación y ejecución de sus estrategias creativas y generación de contenido en plataformas como TikTok e Instagram.

“Ha sido un año lleno de retos y también de éxitos. Partiendo siempre de la creatividad, hemos sabido adaptarnos a cada cliente, a sus necesidades y también al momento en el que cada uno se encuentra en el mundo de las plataformas sociales. Elaborar una estrategia ad hoc para cada partner es clave, y también lo es conseguir un producto final excelente, que se adapte a la imagen de cada anunciante y por supuesto, a los códigos de cada plataforma”.

Carlos García, Country Manager de COSMIC España

Objetivos de COSMIC España para el año 2024

Este 2024, prosigue el comunicado de prensa, «COSMIC confirma su excelencia al continuar apoyando a grandes marcas, como Air Europa, Armani, Givenchy o Eroski, para seguir impulsando su posicionamiento dentro de las plataformas de vídeo vertical, ayudándoles así a alcanzar y superar sus objetivos».

Además de que este año también dan la bienvenida a nuevos clientes como Aristocrazy, con el cual trabajarán en la creación de contenidos, manejo del canal, gestión de la comunidad y colaboraciones con creadores emergentes. Del mismo modo, marcas como Gullón, Flying Tiger, Securitas Direct y Clínica Baviera, empiezan a probar la plataforma de entretenimiento de la mano de COSMIC.

COSMIC, partner de TikTok

La nota de prensa de la agencia, que es partner de la plataforma de vídeos cortos TikTok, también recoge que dicha plataforma «ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, con un alcance global y una audiencia altamente comprometida».

De manera que afirma que «se ha convertido en el lugar perfecto para la creatividad y la conexión con el público de manera auténtica. En España ya hay más de 21 millones de usuarios activos, el tiempo medio invertido en la plataforma es de más de 80 minutos y se estima que estos datos sigan aumentando a lo largo de este año».

Entre otros motivos, porque «permite conectar con la comunidad a un nivel superior, TikTok gana terreno como una plataforma cada vez más interesante para los grandes anunciantes. Es por ello que las marcas en España, y por supuesto a nivel global, buscan el entendimiento de los códigos de la plataforma líder del momento para poder generar contenido de interés, que encaje con el momento y los hábitos de consumo de vídeo corto vertical».

Para finalizar el comunicado de prensa, COSMIC asegura que «ha identificado los tres puntos clave para tener éxito en la plataforma este año 2024», que son los siguientes:

  • En primer lugar, es clave que las marcas despierten la curiosidad de su público. En TikTok los usuarios son 1,8 veces más propensos a estar de acuerdo en que la plataforma les introduzca temas nuevos que desconocían.
  • El segundo punto clave es contar historias inesperadas. Los contenidos y anuncios intrigantes despiertan la curiosidad de los usuarios y los mantienen viendo los contenidos 1.4 veces más tiempo.
  • Un tercer punto clave es reducir la brecha de confianza. Es importante que las marcas vean cada campaña y contenido orgánico como una oportunidad para compartir, escuchar, aprender y generar confianza para crear una mayor lealtad dentro y fuera de la plataforma. Después de ver un anuncio en TikTok, los usuarios confían en la marca un 41% más y tienen un 31% más de probabilidades de ser fieles a la marca (vs antes de haber visto un anuncio en TikTok).
    Etiquetas: Sin etiquetas

    Añadir un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados