Back Market, marketplace especializado en la venta de dispositivos reacondicionados, ha lanzado Déjales con lo nuevo, una campaña internacional que señala las estrategias que siguen las grandes tecnológicas cuando lanzan nuevos dispositivos, según la nota de prensa que ha enviado a los medios de comunicación hoy martes 26 de septiembre de 2023.
Se refiere a «estrategias tan comunes en la industria de la tecnología que han logrado normalizar el hecho de comprar un nuevo y costoso dispositivo cada temporada». De este modo, Back Market se presenta «como la alternativa a esta tendencia, posicionando la tecnología renovada como la opción mucho más asequible y con menor impacto para el medio ambiente».
La plataforma global de marca y creatividad de Back Market Déjales con lo nuevo, desarrollada en colaboración con la empresa independiente de estrategia creativa Gus, «se propone replantear la definición de innovación tecnológica del sector, para demostrar que lo más innovador puede ser no comprar lo nuevo».
De esta manera, la campaña del marketplace (que lanzó el llamado teléfono R o teléfono inteligente reacondicionado frente al iPhone 15 de Apple) se basa en las raíces de la marca y en su interés «por impulsar un cambio social hacia una economía circular», ya que «la industria tecnológica en general ha contribuido a los 50 millones de toneladas de residuos electrónicos producidos cada año, el flujo de residuos que más está creciendo a nivel mundial y que actualmente representa el 70% de los residuos tóxicos».
Difusión de la campaña Déjales con lo nuevo de Back Market
Déjales con lo nuevo representa la negativa de Back Market» a aceptar que lo nuevo es lo único ahí fuera». «Todos podemos influir directamente en el problema de los residuos electrónicos, que es la forma de residuos que crece más rápidamente en el mundo, eligiendo la circularidad» afirma Daniel Brill, Director Creativo Ejecutivo de Back Market, según recoge el comunicado de prensa del marketplace.
La campaña Déjales con lo nuevo continúa con una serie de anuncios de televisión internacionales, rodados con el director Mike Diva, uno de los directores de los sketches más populares de Saturday Night Live.
Elegir un teléfono reacondicionado, como finaliza la nota, «puede evitar hasta un 91% menos de emisiones de CO2, un 89% menos de residuos electrónicos y un 86% y 91% menos de uso de agua y materias primas respectivamente».
«Si tenemos en cuenta que los nuevos productos tecnológicos aumentan de precio cada año, los dispositivos reacondicionados son una opción asequible. Además, Back Market ha evitado que 1 millón de toneladas de emisiones de carbono (CO2e) lleguen a la atmósfera gracias a su propuesta de consumo responsable», concluye.