Claudio Flores

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas renueva su Consejo Directivo para el periodo 2022-2023

Compartir este contenido

Tal y como lo marcan sus estatutos, y con la finalidad de «impulsar el poder de las marcas para agregar valor a la economía y a las personas» la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) convocó a su Asamblea General el pasado 24 de marzo para aprobar los trabajos del 2021, así como los planes de este año, y elegir a los integrantes de su Consejo Directivo para el periodo 2022-2023. En primer lugar, hay que decir que Claudio Flores, Presidente y Fundador de Altazor Intelligence, continuará como Presidente del Consejo.

Durante el proceso de elección de los consejeros para el periodo 2022, se informó que quienes continuarán en su cargo, por estar en su segundo año en el Consejo, según informa la AVE en una nota de prensa emitida desde CDMX este miércoles 30 de marzo. Se trata de:

  • Luis Gaitán, Presidente y Chief Creative Officer de Grey México.
  • Ricardo Molina, Presidente y Fundador de Alvarado Molina.
  • Walter Coratella, Presidente de Grupo Mundo Ejecutivo.

Por otro lado, los socios ratificaron por unanimidad para continuar en su tercer año en el Consejo a: 

  • Claudio Flores, Presidente y Fundador de Altazor Intelligence
  • Ulrick Noel, Managing Director at the EGL Institute for Entrepreneurship en el Tecnológico de Monterrey, que se desempeñará como Secretario del Consejo. 
  • Jorge Vargas, Director General de Ipsos.
  • Jorge Medina, Presidente de Black Mapache.
  • Cristina Galán, CEO de Mindshare Latam.

Representantes de empresas en el Consejo Directivo 2022-2023 de AVE

Para el periodo 2022-2023 se eligieron, para formar parte del Consejo, a representantes de diversas empresas. En concreto, como enumera la nota de prensa de la Alianza:

  • Patricia Molina, Vicepresidenta de Ventas de Televisa. 
  • Cecilia Partida, Managing Director de Nielsen IQ México.
  • María Isabel Forero, Sector Lead CPG de Google.
  • Perla Castelán, Cofundadora y Directora General Creativa de Conektica.
  • Alberto Esparza, Head of Agencies de Meta (empresa que recientemente ha lanzado sus gafas inteligentes Ray-Ban Stories en España)
  • Guido Von Der Walde, Chief Organization Officer de Catorce Días.

Además, Roberto E. Wittig fue nombrado nuevamente, por mayoría de votos, Comisario de AVE para 2022-2023.

La AVE apuesta por la representación paritaria

Como parte del Orden del Día de la asamblea de socios prosigue el comunicado de prensa, también se informó sobre la realización de cambios en algunos artículos de la Reforma Estatutaria de la asociación. De esta forma, se informó que, en línea con los objetivos del Comité de Igualdad e Inclusión, la AVE «apostó por la representación paritaria, lo que implica que, del total de los 14 integrantes del Consejo Directivo, no más de ocho ni menos de 6 deben ser de un mismo género». Si quiere saber más sobre igualdad de género, le recomendamos esta noticia sobre la iniciativa española UnaDeDos.

Al ser aprobadas por unanimidad las reformas de los Estatutos Sociales, Claudio Flores, Presidente de la AVE, puntualizó que estos cambios «permitirán continuar positivamente con la evolución de la Alianza para atender los desafíos y oportunidades que los momentos actuales presentan».

“Después de una interrupción en nuestra forma de trabajo por la pandemia, queremos agradecer a todos los integrantes por su paciencia, apoyo y comprensión para trabajar en el ecosistema y la integración de culturas ante los cambios tecnológicos que hemos experimentado”, dijo Sergio López, Presidente Ejecutivo de la AVE.

Finalmente, Claudio Flores cerró la Asamblea agradeciendo la participación de todos los miembros que se han mantenido activos y positivos durante estos años: “En medio de tiempos pandémicos, reunirse en un motivo de festejo. Saber qué hacemos gremio y cuerpo en un contexto retador es un enorme placer, agradezco la confianza y los votos”, aseguró, tal y como recoge la nota.

Qué es la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas es la agrupación más importante del país en el ramo de la comunicación comercial, que nació en marzo de 1950 como Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad. Hoy en día se ha convertido en la fuerza líder de una integración inteligente de la industria, que incentiva el valor y crecimiento de la industria, cuyo propósito consiste en impulsar el poder de las marcas para generar valor a la economía y las personas.

La integran aquellas empresas que agregan valor estratégico a las marcas entre las que se encuentran las agencias de comunicación, medios, relaciones públicas, anunciantes y marcas más destacadas por su pensamiento estratégico, creatividad e integridad.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVHCloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.