La marca automovilística Audi anuncia el lanzamiento de la campaña Future Books con motivo de la celebración mañana 23 de abril del Día Internacional del Libro. Firmada por la agencia Ogilvy Barcelona en colaboración con Universo de Letras (sello editorial de Grupo Planeta, gestionado por Lantia Publishing), la iniciativa es una colección de libros que todavía no existen.
Tal y como informa la compañía en una nota de prensa, «frente a un amplio abanico de opciones literarias, no resulta sencillo poder marcar la diferencia a la hora de escoger cuál comprar». Por ese motivo y yendo un paso más allá, Audi cree que «las mejores historias están aún por escribir».
La campaña de CRM consiste, por lo tanto, en una colección de novelas inacabadas y ofrece a sus clientes «la oportunidad de escoger cuál es su favorito». Está formada por seis novelas y supone «una apuesta de la firma por el talento literario y los escritores noveles». De esta manera, apunta que en el reto de «ir más allá en su apuesta por la cultural, Audi ha encontrado una propuesta relevante, que genera interacción con el cliente y que rubrica el posicionamiento de la firma».
En palabras de Guillem Gutiérrez, Copy Senior de Ogilvy Barcelona, “hemos reflejado el posicionamiento de Audi para hacer hincapié en la trascendencia que tienen las nuevas ideas a la hora de moldear el futuro. Queríamos una acción que estuviera en sintonía con esa filosofía de la marca. Es una acción personal, exclusiva e inspiradora para el cliente”. Y añade que Audi “es mucho más que una marca de coches. Cuando una marca tiene tan claro su posicionamiento, puedes reflejarlo en múltiples ámbitos, como el de la cultura, y lograr transmitir esa idea con acciones que tengan impacto social”.
La novela que más votos consiga será publicada
Según señala el comunicado de prensa que anuncia la campaña Future Books, a través de la landing page www.audifuturebooks.com, los clientes pueden leer el título y el primer párrafo de seis novelas antes de escoger cuál es su favorita. En colaboración con el Grupo Planeta, la que consiga más votos será publicada. El periodo de votación está abierto hasta el próximo 28 de abril.
Así, Audi enviará un ejemplar de la obra publicada a los clientes que hayan votado a favor del libro ganador como parte de esta campaña Future Books para el Día del Libro 2020. Al resto de usuarios participantes en la votación se les enviará el libro en formato digital (ebook).
“Creemos firmemente en el nuevo talento que está por llegar. Esta idea ayuda a que destaque en un sector como el de la literatura, donde no es fácil iniciarse, haciendo a la vez protagonistas a los clientes, que pueden escoger y apostar por uno u otro. En definitiva, se trata de un doble regalo, tanto para el que lo recibe como para el que lo escribe”, asegura Gutiérrez.
Asimismo, la nota de prensa señala que con esta «acción disruptiva, Audi consolida su posicionamiento» del lema ‘Future is an attitude‘. Lo hace «convencidos de que las ideas más importantes son aquellas que todavía están por hacer, la marca financiará la novela con más votos para convertirla en una realidad».
Campaña Future Books: estos son los 6 finalistas
Para acabar con esta información sobre la campaña Future Books de Audi, hay que mencionar que los seis finalistas ya se conocen. Se trata de Olga Ruiz, con su libro ‘Azul Salvaje‘; Jöel Holgado, con su obra ‘El cazador de mariposas‘; Haynes con ‘Cuentan los segundos‘; Mar del Olmo, autora de ‘El mito del chiringuito‘; Arturo Daussà, autor de ‘Dónde está mi hija‘; y Josefina Gómez, cuyo libro es ‘El club de los inmortales‘.
El comunicado recoge las siguientes declaraciones de Jöel Holgado y de Mar del Olmo. En primer lugar, Holgado afirma que esta acción es “una apuesta valiente por la literatura, dado que detrás de cada libro hay muchísimo trabajo que no se ve. Que una marca como Audi respalde a autores noveles es digno de elogio”.
Por su parte, Del Olmo considera que actualmente “hay muchas dificultades a la hora de publicar un libro. Existe mucho talento dormido que no logra dar ese paso” y añade que este tipo de acciones “son una oportunidad magnífica para cualquier autor”.