Gama K-Bioferment de Atashi Cellular Cosmetics

Atashi Cellular Cosmetics, una «revolución de la belleza»

Compartir este contenido

En los últimos tiempos, el auge de los filtros en las redes sociales ha transformado nuestra percepción de la belleza, mostrándonos una imagen idealizada y muchas veces inalcanzable. Esta era de belleza artificial ha generado expectativas poco realistas que han provocado malestar y afectado la autoestima de numerosas mujeres.

Sin embargo, como informa Atashi Cellular Cosmetics, «estamos siendo testigos de un cambio significativo: cada vez más personas están rechazando el uso de filtros en busca de autenticidad. Figuras públicas como Cindy Crawford o Naomi Watts han liderado este movimiento al mostrar su apoyo a través de las redes sociales, compartiendo fotografías sin retoques ni maquillaje».

Así, sostiene que «esta actitud transformadora ha dado lugar a un movimiento global en favor de la belleza natural, un fenómeno que parece estar aquí para quedarse». Según el estudio de Kantar, Face of the Nation, que analiza los hábitos de belleza, higiene y cuidado personal, el 72% de las españolas afirma llevar poco maquillaje y preferir un look natural y un cutis saludable, un porcentaje superior al 62% registrado a nivel mundial.

Esta tendencia se refleja «en una reducción del 13% en el uso de maquillaje semanal y un aumento notable en la incorporación de productos de cuidado facial, buscando una apariencia radiante y real de la piel. En las redes sociales, etiquetas como #nofilters y #realbeauty se han convertido en símbolos representativos de esta tendencia».

Del mismo modo, señala que «mujeres alrededor del mundo están priorizando el cuidado de la dermis con productos adecuados, promoviendo la belleza natural y rechazando los maquillajes cargados y las alteraciones digitales, resaltando la importancia de una piel saludable y bien cuidada como clave para lucir su mejor versión. Este enfoque no es una moda pasajera, sino que se está convirtiendo en un estilo de vida. Y «el respaldo por parte de celebridades a la belleza sin artificios representa un paso importante debido a su influencia sobre millones de personas».

En este contexto, Atashi Cellular Cosmetics, alta cosmética dermofarmacéutica, se centra «en resaltar la belleza natural de la piel con sus tratamientos aptos para todo tipo de pieles incluso las más sensibles». Entre los distintos productos de la marca, en esta campaña se centra en su DD Cream Nude Skin Perfection SPf 15, que simplifica la rutina de belleza diaria al cuidar la piel con sus 8 beneficios en 1 y a su vez da un efecto buena cara inmediato, no make up – make up, sin necesidad de maquillaje; hasta su línea basada en la cosmética koreana K-Bioferment, compuesta por K-Bioferment Therapy Cream y K-Bioferment Luxury Therapy Sérum, «que surge para dar respuesta a la necesidad de fortalecer el microbioma de la piel y combatir los efectos del estrés epigenético causante del 70% del envejecimiento cutáneo».

Objetivos

  • Simplificar la rutina de belleza diaria con tratamientos que cuiden todos los tipos de piel, las perfeccionen y realcen su naturalidad sin necesidad de llevar maquillaje.
  • Establecer los best sellers de la marca como una referencia en el mercado dermocosmético.
  • Desarrollar una estrategia de comunicación que eduque a los consumidores sobre la importancia del cuidado de la piel, y su microbioma.

Acciones realizadas

Tras dos años de «una exitosa campaña con la DD Cream, apoyada por influencers como Juan Avellaneda, Carmen Lomana, Eugenia Osborne y Natalia Cebrián», la marca afirma que sigue «reforzando nuestra propuesta de valor de marca. A finales de 2022 presentamos con entusiasmo la línea de cosmética coreana “K-Bioferment”, enfocada en realzar la belleza natural de la piel y destacar la importancia de fortalecer su microbioma para mejorar la efectividad de los tratamientos de belleza».

En este sentido, apunta que su estrategia «siempre ha sido diferencial, especialmente en el cuidado de la piel masculina. La inclusión de influencers masculinos como Juan Avellaneda y el maquillador David Francés refleja nuestro compromiso con la tendencia en crecimiento del cuidado facial masculino, ya que los productos de Atashi también pueden ser utilizados por ellos».

«Este enfoque ha sido clave, considerando que el 34% de los hombres españoles están al día con las tendencias de cuidado personal, superando la media europea. Son ellos quienes representan 4 de cada 10 usos de productos de cuidado personal semanalmente, con una concentración notable en el grupo de 25 a 54 años», añade Atashi Cellular Cosmetics.

Igualmente, menciona que su equipo «ha implementado una estrategia de marketing con influencers para Atashi, seleccionando minuciosamente los perfiles de las embajadoras de marca, siendo algunos de ellos además de Eugenia Osborne, Carmen Lomana y Natalia Cebrián, también Mar Flores, Ana Boyer, Karen Bonmati, María José Suárez o el maquillador de las celebrities David Francés, consiguiendo una fuerte conexión con el consumidor. Esta estrategia no solo se ha llevado a cabo a nivel nacional, sino que también se ha trabajado a nivel internacional, colaborando con influencers europeas en Italia, Alemania, Francia y Portugal».

«Hasta la fecha, hemos realizado un total de 510 colaboraciones, siendo 103 de ellas con influencers top del panorama nacional, aumentando de manera significativa el reconocimiento y el alcance de Atashi», afirma.

De la misma forma, la marca aspira «a continuar liderando en categorías como Cremas faciales DD Cream con su DD Cream, Cremas diurnas con K-Bioferment Therapy Cream, y Serum facial con K Bioferment Therapy Sérum, manteniendo una posición dominante en Amazon. Nuestro objetivo no era solo mantener el liderazgo en el mercado, sino también consolidar el posicionamiento de la marca».

Para lograr estos objetivos, «implementamos una estrategia de marketing omnicanal, utilizando la plataforma Connectif para centralizar datos y ejecutar acciones coordinadas. Llevamos a cabo sampling para nuestra nueva línea de productos y establecimos un programa de fidelización que premia a los clientes por sus compras. Además, diseñamos estrategias de cross-selling en nuestro e-commerce».

En redes sociales, explica que continúa «con el marketing de influencers, además de mantenernos con los celebrities antes mencionados. También, realizamos campañas de publicidad programática y Google Ads, centrándonos en nuestro best seller, la DD Cream Nude Perfection SPF 15, y expandiendo a Social Ads, Amazon Ads y Display Ads».

Además, señala que «el lanzamiento de la línea K-Bioferment marcó un punto culminante, con un plan de comunicación integral, un evento con prensa e influencers, y campañas internacionales en Italia, Francia, Portugal y Alemania. La colaboración con Mar Flores como embajadora de la marca también aportó un valor significativo, reforzando nuestra presencia en el mercado y nuestro compromiso con la innovación en el cuidado de la piel».

Resultados

  • Las visitas a la página web de Atashi han aumentado un 83%, consiguiendo un incremento de más del 60% en las ventas del e-commerce de Atashi en el último año.
  • Aumento del 40% en el gasto de los clientes debido a la estrategia de Cross-Selling
  • Han aumentado las ventas totales de la web un 52.7% desde el lanzamiento de la línea K Bioferment y el ticket medio hasta un 30%.
  • Conversión de un 20% de clientes suscritos a la web en “superfieles” (aquellos que han realizado de 4 a 5 compras en los últimos 6 meses).
  • Logramos un engagement rate orgánico del 3,9%, superando +100% el objetivo inicial. Un alcance total de 3,7M. Siendo el 29% orgánico (1.1M).
  • En la campaña programática, superación del 40% en benchmarks de CTR y VTR, alcanzando a casi 800.000 usuarios únicos.
  • En Google Ads, un 41% de visualizaciones completas y un total de 131k visualizaciones.
  • En Social Ads, alcance de 446.074 personas, generando 699.260 impresiones y más de 40.000 visitas a la web.
  • En Amazon Ads, más de 5 millones y medio de impresiones, aproximadamente 6,000 pedidos y más de 45,000 clics, con un aumento de ventas de más del 35% respecto al año anterior.
  • En campañas internacionales, obtención de 11.531 interacciones, un reach de 335.206 y 24.354 impresiones a nivel europeo y 23.450 impresiones, 16.140 likes y una tasa de engagement del 3,5% a nivel nacional.
  • Posicionamiento exitoso de la DD Cream dentro del top 50 de más vendidos en Amazon y un 60% de nuevos compradores a través de Display Ads.
  • Triunfo de la DD Cream en los Premios Clara 2023 y 2024, en las categorías de Mejor Producto de Farmacia y Mejor Maquillaje.
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados