En un acto celebrado en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Archetype ha recibido una mención de honor en la III Edición de los premios Internacionales SFS 2023 en la categoría de empresas pequeñas, «reconociendo su esfuerzo como empresa saludable, flexible y sostenible», como informa la agencia en una nota de prensa enviada a los medios hoy miércoles 8 de noviembre de 2023.
Así, «Archetype ha sido la única empresa de comunicación presente en esta edición y, en su caso, el jurado ha apreciado los esfuerzos por mantener una trayectoria de compromiso con la salud, la flexibilidad y la sostenibilidad sostenida en el tiempo».
Desde que fue reconocida con el premio “Empresa Flexible” hace más de una década, bajo el nombre de Text100, el jurado ha apreciado la cultura empresarial de Archetype «que ha profundizado en su convencimiento de que hacer a las personas dueños de su propio tiempo es la mejor medida para favorecer el bienestar».
Precisamente, el comunicado señala que «poner al empleado en el centro fue uno de los mensajes más escuchados entre las finalistas de esta edición que ha contado con un total de 65 empresas participantes».
“Estamos muy contentos de recibir esta mención de honor como una de las empresas con mejores prácticas de bienestar. En un sector como el nuestro, es el talento humano lo que nos diferencia; y eso siempre lo hemos tenido claro en Archetype. Hoy me siento muy orgullosa de todo mi equipo, el actual y los que ya no están con nosotros, pero que son también parte de nuestra historia. Este reconocimiento refuerza nuestra estrategia de cuidado al empleado que se reafirma con nuestros valores de marca: El mejor equipo hace el mejor trabajo para los mejores clientes”.
Virginia Huerta, Managing Director de Archetype
Más sobre los premios internacionales SFS 2023
La organización ha realizado cerca de 3000 entrevistas a empleados de todas estas compañías para comprobar las políticas de bienestar que las empresas ofrecen y el nivel de aceptación que tienen entre sus empleados. En este punto no había diferencias entre las 3 categorías, empresas de gran tamaño, de tamaño medio y pequeñas empresas.
Tras un detallado proceso en el que han participado 65 empresas de todos los tamaños el jurado ha llegado a una primera selección de finalistas a la que han llegado 14 de estas empresas que han optado al galardón final. Después de un minucioso proceso de evaluación cuantitativa y cualitativa donde se estudiaron los proyectos presentados y la opinión que de ellos tenían los empleados, el jurado ha hecho públicos los premiados destacando los esfuerzos de todas las participantes por mejorar el bienestar corporativo.
En los premios SFS confluyen los Premios Empresa Flexible, creados en 2002, y los Premios Empresa Saludable, creados en 2014 y fomentan la cultura de la gestión empresarial basada en la salud, la flexibilidad y la sostenibilidad.