alianza de Havas y Utopia

La agencia creativa Havas y Utopia se alían en España para abordar los retos de sus clientes de integrar el metaverso en sus estrategias operativas

Compartir este contenido

La agencia creativa y de comunicación Havas (Havas Group Spain) y el Grupo norteamericano Utopia (propiedad de Gl3bal W3rld Corp.) anuncian su alianza en España con el objetivo de «unir fuerzas para abordar las nuevas necesidades de los clientes de integrar el Metaverso en sus estrategias y operativas, participando de forma conjunta en los proyectos».

Esta alianza se produce en pleno momento de definición del mercado y tiene como objetivo «sentar las bases de un sector que supone ya una revolución para la industria publicitaria y del entretenimiento», tal y como informas ambas entidades en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación hoy lunes 21 de noviembre de 2022.

“El nuevo espacio digital del Metaverso trae consigo un nuevo reto para nuestro sector. Para nosotros es fundamental crecer y evolucionar adaptándonos a las nuevas necesidades y escenarios fruto de la imparable transformación digital y el avance de las nuevas tecnologías. Con este acuerdo nos aliamos con una de las compañías más punteras en este campo, lo que nos sitúa en una posición preferente y de liderazgo para poder ofrecer las más innovadoras estrategias del mercado”.

Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas España

“Es un paso muy importante ir de la mano con un referente del sector publicitario convencido de esta nueva realidad que afecta de lleno al mercado. Alcanzando así, una fórmula muy competitiva para que las marcas apuesten por el metaverso y sus infinitas posibilidades de forma contundente. La tecnología Web 3 ofrecerá oportunidades para todos y nuestro objetivo es que nadie se quede atrás primando la calidad y generando confianza en el mercado”.

Nino Sáez, CEO de Utopia

Propuesta de valor de Havas y Utopia en el metaverso

Alfonso AznarDirector de Innovación en Havas, será el responsable de los proyectos Metaverso y trabajará directamente con los equipos de Edgar Martín BlasChief Metaverse Officer en Utopia Voyagers.

Havas y UTOPIA, mediante esta alianza, «conformarán un tándem que contará con todos los medios para ofrecer una propuesta de valor al mercado y enfocar su estrategia a la construcción del metaverso, Web 3, NFT y blockchain», afirman en el comunicado conjunto.

Por medio de este acuerdo ambas compañías unen fuerzas «y apuestan por una iniciativa consistente para liderar la creación de proyectos reales y tangibles de forma conjunta, orientados a grandes corporaciones, a través de una estrategia integral que comprenda desde la fase creativa hasta el lanzamiento y ejecución de la campaña».

El objetivo, como se ha mencionado al inicio de la noticia, «es acompañar a las marcas en este nuevo sector adaptando sus estrategias y contenidos en el Metaverso, ofreciendo la posibilidad de construir sus propias plataformas y canales».

Havas tendrá acceso al Universo UTOPIA

De este modo, contarán «con el mejor acabado creativo y técnico posible para cualquier acceso, ya sea mobile, web, realidad virtual o realidad aumentada. Además, todo el desarrollo estará basado en estándares abiertos que faciliten su adopción masiva por parte de los usuarios».

Además, Havas tendrá también acceso directo al Universo UTOPIA, el proyecto de Metaverso propio de la compañía californiana, «que integrará todas las tecnologías y verticales de negocio, haciendo posible la extensión a un universo virtual ideal en el que tanto marcas como usuarios puedan integrarse y convivir conservando su esencia», concluye la nota.

Para saber más sobre el metaverso, puede leer esta noticia sobre la campaña El impacto será real, de Meta en Europa.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVHCloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.