El rap underground se une al estilo callejero en la última campaña de Adidas que presenta su nueva colección de chándales Chile 20. Adidas se sale del camino marcado para el lanzamiento de Chile 20 con un enfoque dirigido un target muy específico y poco convencional hasta ahora.
La colección, que es un retroceso de la línea de chándales Chile 62, es una mezcla de ropa deportiva inspirada en las Olimpiadas y la cultura callejera fuera de los caminos trillados que se lanzará antes de las Olimpiadas del 2020 en Tokio este año.
Para celebrar la colección, Adidas trabajó con 84.Paris para lanzar la campaña «Cities Made To Create», que presenta a artistas emergentes del rap, Oboy y Kojey Radical explicando lo que significaban para ellos sus respectivas ciudades de origen, París y Londres.
Oboy explica lo «feo» y «gris» que es Villeneuve-Saint-Georges, un suburbio de París, muy lejos de la Ciudad de las Luces que los turistas buscan, pero ese mismo gris es lo que ayuda a inspirar su música y su estilo.
La campaña de Chile 20 «trata sobre la cultura de la calle»
Kojey Radical cuenta una historia similar sobre su regreso a Hoxton, en Londres, que para él siempre será su hogar. «Lejos de los clichés turísticos, esta campaña trata sobre las raíces, la cultura de la calle y la energía de las ciudades como fuentes de inspiración», dicen Hervé y Olivier Bienaimé, los dos copresidentes y directores creativos de 84.Paris.
«Oboy y Kojey Radical encarnan esta nueva generación de raperos que, lejos de olvidar de dónde vienen, rinden homenaje a todo lo que los ha construido», añadieron.