repartidor de glovo

Omnicom Media Group EMEA firma una colaboración estratégica con Glovo para el impulso del Retail Media

Compartir este contenido

Omnicom Media Group EMEA (OMG), la división de medios de Omnicom Group (NYSE: OMC), anunció el pasado lunes 6 de noviembre de 2023 la primera colaboración estratégica con Glovo que proporciona a los clientes de Omnicom «beneficios en retail media, más análisis de datos y  a acceso las nuevas soluciones implementadas en retail media por Glovo».

Según la nota de prensa enviada por ambas compañías a los medios, Glovo es una plataforma tecnológica multicategoría fundada en Barcelona, presente en 25 países y en más de 1.500 ciudades en todo el mundo. Además, Glovo trabaja en el desarrollo de herramientas publicitarias «que permiten a las marcas ampliar su alcance, fidelizar a sus usuarios e incrementar sus ventas».

Además, señala que OMG EMEA «tiene un enfoque prioritario en la construcción de asociaciones estratégicas con los principales retailers mundiales, como Amazon, Tesco y Walmart, que ayuden a impulsar soluciones integradas de medición, comercio y medios para nuestros clientes».

Creado por OMG Transact, el centro de excelencia para retail media y consultoría de comercio conectado está presente en 30 mercados de comercio electrónico prioritarios a nivel mundial.

“La plataforma de retail media de Glovo está ayudando a las marcas a alcanzar sus objetivos de ventas. Nuestra colaboración con Omnicom Media Group EMEA nos ayudará a avanzar todavía más en el retail media para ofrecer a las marcas diferentes soluciones que impulsen su crecimiento. Gracias a nuestro posicionamiento y a nuestra amplia base de usuarios, podemos ayudar a estos establecimientos y marcas a estar más cerca de sus usuarios y potenciar su crecimiento. Ahora, junto con OMG EMEA, aumentaremos nuestra propuesta de valor”.

Rodrigo Alier, Director Ejecutivo de Partners & Brands en Glovo

“El retail media es uno de los canales de medios de más rápido crecimiento a nivel mundial, encabezados por los datos propios de los comercios. OMG EMEA está perfectamente posicionada para asociarse con Glovo, gracias a nuestra cobertura en toda la región y nuestras amplias capacidades de retail media para ofrecer soluciones a las de crecimiento comercial conectado”.

Dan Clays, CEO de OMG EMEA

“Las misiones de compra instantáneas e impulsivas están en aumento y Glovo es líder en Quick Commerce en EMEA. Nuestra colaboración con la creciente oferta en retail media de Glovo, brinda grandes oportunidades para que nuestros clientes se dirijan a audiencias nuevas y personalizadas destinadas a desbloquear nuevos ingresos de marca en un canal en crecimiento”.

Stefanie Cunningham, OMG Transact

A nivel global, sigue el comunicado, «en 2022 los pedidos de los supermercados colaboradores y los supermercados de Glovo experimentaron un crecimiento del 76%. Este incremento ascendió hasta el 120% en el resto de categorías de Quick Commerce que incluyen productos de electrónica, floristerías, jugueterías, mascotas, entre otras».

Además, la plataforma indica que más del 10% de los usuarios de la app añaden nuevos productos durante el proceso de compra, «permitiendo a las marcas colaboradoras vender más productos», finaliza.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados