John Hobday es CEO de SEC Newgate Oriente Medio

SEC Newgate nombra a John Hobday nuevo CEO de Oriente Medio, sucediendo en el cargo de Elena Gramatica

Compartir este contenido

SEC Newgate, grupo global especializado en investigación, comunicación estratégica y asuntos públicos, ha anunciado el nombramiento de John Hobday como nuevo CEO de Oriente Medio, con operaciones en Dubái y Riad. Hobday sucede en el cargo a Elena Gramatica, socia fundadora y hasta ahora CEO de la compañía en la región, que ha decidido trasladarse a Estados Unidos por motivos familiares.

John Hobday cuenta con más de 25 años de experiencia en comunicación financiera y asuntos corporativos, durante los cuales ha asesorado a grandes corporaciones internacionales, instituciones de Oriente Medio, inversores y otros actores relevantes en los mercados de los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG).

Como informa el grupo en una nota de prensa, el directivo se incorpora a SEC Newgate tras siete años como socio de FGS Global en Dubái, donde ha liderado el desarrollo del negocio regional, con especial atención al área de mercados de capitales.

Nota biográfica de John Hobday, CEO de SEC Newgate en Oriente Medio

Hobday inició su trayectoria profesional en Londres y, en 2003, se trasladó a Dubái para fundar Citigate Middle East, la primera consultora especializada en comunicación financiera y corporativa que se estableció en los países del Golfo.

En 2006, Citigate Middle East fue adquirida por Financial Dynamics, compañía que, ese mismo año, pasó a formar parte de FTI Consulting. Hobday continuó al frente de las operaciones de FTI en Oriente Medio como Senior Managing Director hasta su salida en 2017.

Impulso al crecimiento y fortalecimiento de la presencia internacional

SEC Newgate Oriente Medio cuenta entre sus clientes con grandes multinacionales e instituciones locales y dispone de una sólida especialización en los sectores del lujo, el arte y la cultura. En esta nueva etapa, Hobday tendrá como principales objetivos impulsar el crecimiento del negocio y extender la experiencia de la consultora a nuevos sectores de actividad.

Asimismo, una de sus prioridades será reforzar la integración de las operaciones de Oriente Medio con la oferta internacional del Grupo, ampliando los servicios de asesoramiento en comunicación financiera, diplomacia corporativa, gestión de crisis y relaciones institucionales. Esta estrategia también permitirá fortalecer el apoyo a proyectos internacionales de inversión en los mercados del Golfo.

«Pese al contexto de creciente incertidumbre y conflictividad en Oriente Medio, la región continúa siendo una de las prioridades estratégicas de SEC Newgate«, según el comunicado de prensa.

“Oriente Medio es una de nuestras principales prioridades estratégicas, ya que estamos observando una demanda creciente de asesoramiento especializado, especialmente en asuntos corporativos, una de nuestras principales áreas de actividad. John reúne un perfil idóneo gracias a su dilatada experiencia trabajando con marcas internacionales, su profundo conocimiento del contexto de Oriente Medio y su amplia red de relaciones con los principales grupos de interés y líderes de opinión de la región. Con John al frente de nuestros excelentes equipos en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, estamos en una posición privilegiada para ayudar a nuestros clientes a afrontar los importantes desafíos que plantean estos mercados en materia de gestión de la reputación, promoción de inversiones y posicionamiento empresarial. Quiero aprovechar también para agradecer a Elena Gramatica su liderazgo y contribución desde que decidimos poner en marcha juntos este proyecto en 2021”. Fiorenzo Tagliabue, CEO de SEC Newgate

“SEC Newgate es un grupo de referencia en asuntos corporativos y comunicación estratégica a escala internacional, con una presencia cada vez mayor, y es un privilegio incorporarme como CEO para Oriente Medio. Me ilusiona especialmente unirme a un equipo local excepcional, que ya ha construido una excelente reputación en el Golfo gracias a su visión estratégica, la calidad de su asesoramiento y su capacidad de ejecución”. John Hobday, nuevo CEO de SEC Newgate Oriente Medio

“Nuestro compromiso con Oriente Medio es firme, a largo plazo y ambicioso. Queremos seguir invirtiendo en talento, capacidades y presencia en toda la región, al tiempo que reforzamos el papel de Oriente Medio, que hasta ahora ha sido uno de los principales motores de crecimiento del Grupo, dentro de nuestra oferta global”. Sebastian Hejnowski, responsable de SEC Newgate para EMEA Oriental

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.