Alejandro Di Trolio es Chief Creative Officer de Cheil Spain

Cheil Spain promociona a Alejandro Di Trolio al cargo de Chief Creative Officer

Compartir este contenido

Cheil Spain anuncia hoy 8 de abril de 2026 la promoción interna de Alejandro Di Trolio como nuevo Chief Creative Officer (CCO). Esta decisión «responde a la evolución estratégica de la agencia y consolida una etapa de madurez marcada por la innovación, el impacto cultural y la generación de valor para el negocio».

Desde su incorporación en 2019, el objetivo de Di Trolio «ha sido llevar el modelo creativo hacia un enfoque más integrado, donde creatividad, tecnología y datos operan como un único sistema orientado a resultados. Esta visión ha permitido a la compañía ampliar su ambición y reforzar su papel como socio estratégico para sus clientes».

Bajo su liderazgo, Cheil Spain afirma en un comunicado que «ha vivido uno de los periodos más sólidos en términos de reconocimiento nacional e internacional, situando a la agencia como referente dentro de la red global».

«Estos logros han fortalecido su reputación a nivel local y europeo, además de contribuir a atraer talento especializado, expandir capacidades en innovación y reforzar la confianza de los clientes en proyectos de mayor ambición y complejidad», señala.

Responsabilidades de Alejandro Di Trolio como CCO de Cheil Spain

En esta nueva etapa como CCO, su responsabilidad será seguir elevando el estándar creativo, profundizando en la integración transversal con otras disciplinas y acelerando el desarrollo de soluciones que trasciendan la comunicación convencional para convertirse en experiencias y campañas con impacto tangible.

Asimismo, asumirá un papel clave en el impulso del nuevo European Center of Excellence de la compañía, una estructura integrada orientada a elevar los estándares de producción y garantizar la consistencia de marca para Samsung en Europa, confirmando que Cheil Spain es un referente de excelencia creativa a nivel regional.

De esta forma, Cheil Spain «reafirma su compromiso con una creatividad orientada a resultados, capaz de anticipar los cambios del entorno y convertir la innovación en una ventaja competitiva para las marcas».

“En estos años hemos demostrado que la creatividad puede ir más allá del mensaje para actuar como una herramienta real de transformación. Cuando conectamos cultura, tecnología y estrategia, las ideas generan relevancia, pero también crecimiento. Esta nueva etapa es una oportunidad para reforzar ese camino y llevarlo aún más lejos”. Alejandro Di Trolio, Chief Creative Officer de Cheil Spain

“Alejandro representa la evolución natural del modelo creativo de Cheil Spain, con visión estratégica, sensibilidad cultural y enfoque en la tecnología como motor de diferenciación. Ha sabido construir un equipo sólido y preparado para los desafíos actuales de las marcas. Este nombramiento reconoce su trayectoria y, sobre todo, su potencial para liderar la siguiente etapa de transformación de la agencia”. Kelly Kim, CEO & President de Cheil Spain

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.