Multiópticas (MÓ) presenta Incorregibles, su nueva campaña de concienciación sobre la miopía infantil. El contexto de la campaña es que los más pequeñoas de la casa «pintan las paredes como si de un artista se tratase, saltan charcos, aunque lleven zapatos nuevos y convierten cualquier rincón en una aventura…».
Es decir, «la infancia es, por definición, incorregible». Partiendo de esta idea, Multiópticas invita a las familias «a prestar atención a la salud visual de los más pequeños en un momento clave del año: la vuelta al colegio y a la rutina», según la nota de prensa enviada a los medios hoy lunes 12 de enero de 2026.
Según un análisis publicado en el British Journal of Ophthalmology citado pro la empresa, «uno de cada tres niños y adolescentes en el mundo padece miopía, y la cifra podría alcanzar los 740 millones de casos en 2050. Un escenario que refuerza la importancia de actuar a tiempo y convertir la prevención visual en un hábito desde la infancia».
De manera que el lanzamiento de la campaña será el 12 de enero en toda su red de ópticas y tendrá presencia en prensa y canales digitales, asegurando un impacto máximo en el público objetivo, padres y madres con niños en edad escolar, «poniendo el foco en la prevención y el cuidado de la salud visual infantil, sin renunciar al diseño y a gafas pensadas para acompañar su personalidad inquieta y su día a día».
Después de esta noticia, recomendamos esta otra sobre la próxima apertura de la primera tienda en Perú de MÓ Global Eyewear.
Tango, agencia responsable de la campaña Incorregibles
La campaña Incorregibles, ideada por Tango, aborda la miopía infantil desde un territorio poco habitual en la comunicación sanitaria, alejándose del discurso médico tradicional para conectar emocionalmente con las familias. A través del humor, la ternura y la empatía, la propuesta busca generar identificación real con padres y madres, normalizando el carácter inquieto de la infancia mientras pone en valor la importancia de cuidar la salud visual desde edades tempranas, informa la agencia en otro comunicado que hemos recibido.
Partiendo de un insight universal —los niños son incorregibles por naturaleza—, la campaña introduce un giro claro y memorable: aunque no se pueda corregir su forma de ser, sí se puede actuar a tiempo sobre su visión. De este modo, «la marca se posiciona como aliada de las familias, no desde la advertencia, sino desde la ayuda y la prevención, integrándose de forma natural en la rutina cotidiana», afirma la agencia creativa.
Más información sobre la campaña Incorregibles de MÓ
Tras el éxito de campañas anteriores centradas en la sensibilización sobre la salud visual infantil, como Paseadores de Niños, Multiópticas «vuelve a utilizar un storytelling potente que conecta con el día a día de las familias». En concreto, la campaña Incorregibles «celebra la esencia inquieta y creativa de los niños a través de escenas cotidianas llenas de humor y ternura: pequeños artistas que convierten las paredes en lienzos improvisados, expertos saltadores de charcos o exploradores incansables del mundo que les rodea».
La nota de prensa indica que «con un enfoque que combina storytelling emocional y prevención, la campaña resalta que, aunque la personalidad inquieta de un niño es así por naturaleza su visión sí puede cuidarse y corregirse a tiempo si se detectan los primeros signos de miopía».
Por lo que es «un mensaje especialmente relevante tras periodos prolongados de uso de pantallas y actividades de visión cercana, cada vez más presentes en el día a día infantil». De hecho, el mensaje central, Los niños son incorregibles, por suerte su miopía no, «actúa como una llamada a la acción para que los padres recuerden la importancia de las revisiones visuales, que Multiópticas ofrece de manera gratuita».
Investigación y concienciación para que los niños vean mejor su futuro
La campaña publicitaria Incorregibles de Multiópticas es un proyecto a largo plazo concebido por esta marca, junto con la colaboración de la Clínica Universidad de Navarra, para dar continuidad a su compromiso con la investigación y la prevención en salud visual infantil.
Como informa por su parte la agencia Tango, Incorregibles «no se concibe como una acción puntual, sino como la primera activación de una plataforma estratégica más amplia sobre salud visual y auditiva que MÓ desarrollará a lo largo de 2026». Es, de este modo, «una idea flexible y viva, capaz de adaptarse a distintos momentos clave del año —como la vuelta al colegio o los periodos de ocio— y a múltiples canales, manteniendo coherencia, cercanía y relevancia cultural».
Con la vista puesta en el futuro, la intención de la compañía, sigue la nota de prensa que recibimos primero por parte de MÓ, «es hacer una llamada de atención sobre la importancia del aumento de la miopía infantil en los últimos años y transmitir el mensaje de que es una condición que se puede controlar y frenar su progresión».
Estudios realizados por la Clínica Universidad de Navarra señalan «que la falta de actividad al aire libre y de exposición a la luz natural, junto con factores genéticos y ambientales, se encuentran entre las principales causas del aumento de la miopía infantil».
De manera que «la institución advierte de que no detectar, tratar o prevenir la miopía a tiempo puede tener consecuencias en el día a día de los niños y derivar en problemas oculares más graves en la edad adulta. Los especialistas subrayan que se trata de una condición multifactorial, en la que el estilo de vida y los hábitos visuales desempeñan un papel clave, especialmente la reducción del tiempo al aire libre y el uso prolongado de pantallas, cada vez más presente en la rutina infantil».
“En MÓ creemos que la infancia no está hecha para corregirse, sino para disfrutarse. Con Incorregibles queremos recordar a las familias que, mientras los niños exploran el mundo sin límites, su salud visual sí puede y debe cuidarse a tiempo. Prevenir la miopía infantil es una forma de acompañarlos mejor en cada etapa de su crecimiento». Teresa Sánchez-Galán, directora de Marketing de Marketing y Comunicación de MÓ Global Eyewear.
Para finalizar, con esta campaña, Tango afirma que «refuerza su enfoque como agencia estratégica y creativa, demostrando que la comunicación de salud puede ser cultural, emocional y memorable sin perder rigor ni credibilidad». Es así debido a que es «una propuesta que transforma un reto sanitario silencioso en una conversación relevante, capaz de generar notoriedad y, al mismo tiempo, impulsar un cambio real de comportamiento».

