Weber Shandwick, consultora de comunicación y marketing, lanza TalentIA, un nuevo servicio diseñado para ayudar a las organizaciones a redefinir sus narrativas como marcas empleadoras. TalentIA se basará en el conocimiento de sus expertos y el uso de inteligencia artificial, como informa en una nota de prensa hoy jueves 9 de octubre de 2025.
El motivo es que «el mercado del talento se enfrenta a una competencia feroz por atraer a los mejores perfiles». Por eso, considera que «ahora más que nunca, conectar con los candidatos desde el primer momento se ha convertido en un factor decisivo». En este contexto, «TalentIA se presenta como una solución integral para abordar esta necesidad crítica». Al poner a prueba la narrativa, las empresas pueden testar qué pensarían de ellos sus candidatos ideales.
«Con TalentIA, ofrecemos a las marcas la capacidad de transformar su narrativa empleadora para que atraiga a su candidato ideal a la vez que refleja la esencia de la organización. TalentIA permite a las empresas conectar de manera auténtica con el talento que impulsará el futuro de su organización. El desarrollo de TalentIA demuestra nuestro compromiso con la innovación y la incorporación de la inteligencia artificial como multiplicador de nuestras capacidades estratégicas y creativas. Para nosotras es un orgullo ver esta apuesta por la innovación reconocida en el último estudio de Scopen, que sitúa a Weber Shandwick en el top 10 de agencias con expertise en IA”. Natalia Sánchez y Raquel Capellas, co-Directoras Generales de Weber Shandwick
Más información sobre el servicio TalentIA de Weber Shandwick
El comunicado de prensa también explica que el servicio TalentIA utiliza la metodología Red Teaming en el marco de Halo, el ecosistema seguro de inteligencia artificial de Weber Shandwick potenciado con una lógica de prompting propia.
En primer lugar, los expertos de TalentIA crean un perfil modelo con el que interactuar frente a frente y detectar puntos ciegos, inconsistencias o sesgos reputacionales que pueden expresar los potenciales candidatos. De este modo, TalentIA ayuda a las marcas a comprender cómo son percibidas y qué mensajes resuenan más con su público. Estas contarán con un análisis de situación, que incluye áreas de mejora para alinear la narrativa con las expectativas del talento y las tendencias del mercado laboral.
El final del proceso es una narrativa renovada y diferenciadora, diseñada por nuestros expertos de TalentIA, que se adapta a los intereses de los candidatos y atrae talento. Con este enfoque de innovación y estrategia basada en datos, Weber Shandwick «responde a un entorno que cambia radical y velozmente con el desarrollo de soluciones creativas que responden a los retos actuales para ayudar a las organizaciones a construir y generar valor e impacto».
«Solo con relatos auténticos y efectivos que impulsen la conexión con sus audiencias las empresas podrán crecer, transformarse y liderar en un mundo en constante movimiento», finaliza la nota de prensa sobre el lanzamiento del nuevo servicio TalentIA de Weber Shandwick.

