La Superliga Domino’s, la liga oficial de League of Legends en España que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), arranca el próximo martes su temporada de verano, que cuenta con un evento de presentación en Torrejón de Ardoz y un objetivo común para los diez equipos que participan: alcanzar la Final Four que se jugará en el Madrid Arena el fin de semana del 30 y 31 de agosto.
La temporada veraniega se disputará entre el 15 de julio y el 23 de agosto y se pondrá en marcha con un evento organizado por LVP y la Comunidad de Madrid que se celebrará en la Caja del Arte de Torrejón de Ardoz el mismo día 15, informa la LVP en una nota de prensa hoy martes 8 de julio de 2025.
De acceso gratuito, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un Reta al Pro con el creador de contenido Jorge “Werlyb” Casanovas, de una zona de free play y de otras actividades relacionadas con el gaming, concluyendo la jornada con una watch party de la primera jornada de la Superliga Domino’s.
La temporada de verano mantiene el formato de las dos anteriores. Una liga regular de nueve jornadas da paso a una fase de suizo entre los ocho primeros equipos, donde solo los cuatro mejores acceden a semifinales. Los dos mejores de la fase de suizo se verán las caras por un puesto en la final de verano: el ganador sacará billete a la final y el perdedor tendrá una segunda oportunidad ante el vencedor del duelo entre los otros dos equipos clasificados del suizo. La final de verano se jugará el día 23 de agosto, una semana antes de la Final Four de Madrid.
Nuevo formato de la Superliga Domino’s de LoL 2025
La nota de prensa recuerda que LVP ha estrenado en 2025 un nuevo formato de competición, con tres temporadas puntuables por año que concluyen con una Final Four entre los cuatro mejores equipos. Ninguno de los diez conjuntos que integran la Superliga Domino’s ha confirmado todavía su presencia en el Madrid Arena (entradas a la venta), por lo que la temporada de verano determinará el cartel de esta espectacular final a cuatro que se jugará los días 30 y 31 de agosto.
“La Final Four de Madrid será la guinda de la temporada de la Superliga Domino’s. Llevamos muchos meses trabajando en la gran final junto a los equipos que conforman la competición y estamos seguros de que se va a convertir en un referente anual, en la fiesta del League of Legends en España. Estamos muy agradecidos a nuestros patrocinadores y a la Comunidad de Madrid, por ayudarnos a crear un evento tan especial”. Jordi Soler, CEO de LVP.
Equipos candidatos a la Final Four de la Superliga Domino’s de LoL 2025
Los Heretics, GIANTX PRIDE y Barça eSports llegan a la fase decisiva del curso con muchas opciones de alcanzar la Final Four, «aunque un descalabro en la temporada de verano podría apartarlos de la pelea por el gran título de campeón de 2025», sigue la nota. VENI VIDI VICI, LUA Gaming, UCAM Esports, Ramboot Club y Movistar KOI mantienen sus opciones de estar en el Madrid Arena si completan una buena temporada de verano, mientras que ZETA y Guasones necesitan un milagro para estar entre los cuatro elegidos.
La Superliga cuenta esta temporada con el patrocinio de Domino’s, KitKat, MediaMarkt, Cacaolat, Comunidad de Madrid, Norauto, Universae, Air Europa, Ecoembes, Cougar y Clínica Baviera.

