La agencia de comunicación estratégica APPLE TREE ha renovado por una temporada más su patrocinio a los equipos de benjaminas del CFF Olympia Las Rozas, el club de fútbol formado únicamente por mujeres. De este modo, la agencia reafirma «su compromiso con la igualdad de género en ámbitos como el deportivo».
Esta es la tercera temporada que APPLE TREE patrocina a los tres equipos de la categoría de benjaminas del club. Precisamente el deporte y la igualdad de género «son dos de las señas de identidad de APPLE TREE», como informa en una nota de prensa enviada a los medios hoy jueves 16 de noviembre de 2023.
“Como agencia, siempre hemos trabajado por conseguir la igualdad en ámbitos donde sigue existiendo una gran brecha de género como es el fútbol. Por eso, estamos muy contentos por formar parte de la familia del Olympia, club con el que compartimos valores y nuestra pasión por el fútbol femenino”.
Carme Miró, CEO y fundadora de APPLE TREE
Después de esta noticia, recomendamos esta publicamos ayer: APPLE TREE es la segunda consultora de comunicación y RRPP mejor valorada en España según el estudio Best PR Agency to Work for España 2023 de SCOPEN.
Más información sobre el CFF Olympia Las Rozas
El CFF Olympia Las Rozas nació en 2015 con 13 jugadoras y ahora en sus filas cuentan con más de 340 jugadoras desde la categoría prebenjamín hasta veteranas. Actualmente el primer equipo compite en Tercera con un equipo profesionalizado.
Formación unida a los valores del deporte son su enseña. Como club, El CFF Olympia se responsabiliza de ayudar a todas las jugadoras a que crezcan a nivel personal y profesional dentro del ámbito del deporte, perfeccionando sus destrezas y valores como mujeres. Este club gestiona el talento en base a expectativas reales acompañando a las jugadoras para profesionalizarlas y adaptarlas a las nuevas demandas del mercado como deportistas. De ahí su eslogan: “Abriendo camino, cumpliendo sueños”.
APPLE TREE lamenta la «desigualdad en el deporte femenino»
Tras la victoria de la Selección Española Femenina en el Mundial de Fútbol Femenino 2023, sigue la not de prensa de APPLE TREE, «han surgido titulares que hablan sobre que el fútbol femenino «no es una moda, ha venido para quedarse»; otros lo califican de «fenómeno«, o «explosión«, pero la realidad es que el fútbol femenino ya existe hace mucho tiempo y crece a un buen ritmo. Gracias a clubes como el Olympia, muchas niñas ya puedan tener referentes gracias a la visibilidad que ofrecen».
De este modo, la consultora señala que «a pesar de estos esfuerzos, la desigualdad en el deporte sigue siendo una realidad latente. En España el 22% de las noticias sobre competiciones deportivas son referentes a las femeninas, según el estudio ‘La visibilidad del deporte femenino en los medios de comunicación’, realizado por APPLE TREE y REBOLD».
En este contexto, «el patrocinio al CFF Olympia Las Rozas tiene como principal objetivo ayudar a que la mujeres y niñas tengan su espacio para seguir jugando al fútbol, construir y fomentar la base de la competición para que las jugadoras del futuro consigan su objetivo: ser futbolistas y recibir la atención mediática que merecen». En este sentido, acontecimientos como el pasado Mundial de Fútbol Femenino 2023 y la victoria de España «están demostrando que el deporte femenino -y en particular el fútbol- van ganando cada vez más atención, tanto de los medios de comunicación como de las marcas».
Además, APPLE TREE recuerda que ha ayudado al CFF Olympia Las Rozas a visibilizarse ante la sociedad gracias a la campaña Estrellas por la igualdad, una idea de la agencia «para reivindicar la igualdad en el terreno de juego y fuera de él». Esta acción, presentada durante el pasado Día Internacional de la Mujer, nació «a partir del trato desigual que sufrieron las jugadoras del FC Barcelona y la Real Sociedad en la final de la Supercopa femenina a principios de este año, en la que tuvieron que recoger ellas mismas las medallas. Esta diferencia con respecto a la gala de la Supercopa masculina fue el germen de esta campaña».
«Como respuesta a esta situación de desigualdad, las benjaminas del CFF Olympia Las Rozas decidieron fundir todos sus trofeos para crear unas medallas de reconocimiento y respeto a todas las jugadoras. Las medallas se entregaron a las jugadoras de la final de la Supercopa femenina y equipos de primera división también se sumaron a esta iniciativa con mensajes en redes sociales y luciendo sus propias medallas, iniciando así un movimiento por la igualdad en el fútbol que no ha parado de crecer en los últimos meses», concluye la nota de prensa.