Tras el concurso público convocado el pasado mes, la Universidad de Alcalá de Henares ha elegido a Ernest como su agencia creativa, de manera que llevará a cabo el diseño y gestión integral sus actividades de comunicación, como informa Ernest en una nota de prensa enviada a los medios hoy martes 5 de septiembre de 2023.
El plan objeto del concurso, contempla la creatividad de la campaña que celebra el 25 aniversario de la declaración de la Universidad de Alcalá como Patrimonio de la Humanidad, y la agencia se encargará de la estrategia, la creatividad y la supervisión de la producción de las campañas y acciones institucionales, nacionales e internacionales que se llevarán a cabo hasta la finalización del contrato.
La Universidad de Alcalá de Henares es una de las únicas cinco del mundo que ostenta el título de Patrimonio Mundial, y este 25 aniversario servirá «para destacar el papel que esta universidad ha jugado en la historia de la cultura universal y proyectarse hacia el futuro».
Como señala el comunicado, la conmemoración girará en torno al concepto ya desarrollado por Ernest, “VIVA”, transmitiendo «la vitalidad, la energía y el optimismo de una universidad que, siglos después de su fundación, se mantiene en constante movimiento y comprometida con la sociedad».
El equipo de Ernest estará encabezado por Abelardo Bethencourt -director general-, Nacho Guilló -director creativo general-, Tania Riera -directora creativa ejecutiva-, Chapu Apaolaza -director de PR y asuntos públicos-, Marta García Viudes -Head of Life Experiences-, Noelia Dapena -supervisora de marca-, Nacho Gómez -Head of Art- e Inés Criado -directora de arte-.
“Colaborar para que una institución con una relevancia histórica mundial conecte con las nuevas generaciones y le hable al mundo de forma relevante, es un reto de comunicación y creativo apasionante”.
Nacho Guilló, director creativo general de Ernest
“Trabajar para una institución con tanta historia y bagaje como la Universidad de Alcalá es una tremenda responsabilidad y un honor. Solo saber que personajes de la talla de Quevedo y Lope de Vega estudiaron aquí, eleva nuestra autoexigencia a la hora de plantear cualquier acción”.
Abelardo Bethencourt, director general de Ernest