presentación del menú McDonald's x Yatra

McDonald’s organiza un evento en Madrid para presentar el menú McDonald’s x Yatra

Compartir este contenido

McDonald’s ha presentado esta mañana de jueves 21 de septiembre de 2022 el nuevo Menú Sebastián Yatra en un evento en el que ha estado presente el propio cantante junto con Rocio Holgado, Marketing Manager de McDonald’s y que ha contado además con la participación de Tony Aguilar como maestro de ceremonias del acto. De esta manera se ha presentado de forma pública el Menú McDonald’s x Yatra, que la empresa lanzó el pasado 1 de septiembre.

Como informa la firma de restauración en una nota de prensa enviada a los medios, la colaboración con el artista toma como punto de partida que «todo el mundo tiene un menú favorito de McDonald’s. Por lo que la compañía quiere demostrar con este tipo de menús (como el Menú Aitana, el primero que lanzó) que «todas las personas, sean quienes sean, pueden tener su menú favorito».

En esta presentación en el establecimiento de McDonald’s en la calle Montera de Madrid, Yatra ha compartido con los asistentes su menú favorito de McDonald’s en España y lo que para él significa esta colaboración con la compañía. Recordamos que como informamos el 1 de septiembre en Marketing Insider Review, el menú McDonald’s x Yatra diseñado por él mismo, está compuesto por sus productos y sabores favoritos.

En concreto, una doble Cuarto de Libra con queso, patatas fritas con su salsa favorita, la salsa BBQ, Coca-Cola Zero y Sundae Caramelo. Este menú estará por tiempo limitado en los más de 560 restaurantes McDonald’s de España y sus canales de McAuto y McDelivery, recuerda la firma en la nota de prensa.

Cómo ha sido la colaboración y el proceso creativo del menú

Durante la presentación de esta mañana, el artista ha compartido su experiencia con la marca de restauración y el proceso creativo en el que ha participado para la personalización de su menú: desde el diseño único del packaging de la hamburguesa y de la salsa barbacoa «hasta su colaboración en otras sorpresas que llevan la experiencia de McDonald’s x Sebastián Yatra más allá».

“Para mí esto ha sido un sueño. Recuerdo como si fuese ayer cuando siendo pequeño iba con mis padres a McDonald’s y disfrutábamos de ese momento en familia. Jamás hubiese imaginado llegar hasta donde he llegado y estar aquí hoy para anunciar que ¡por fin tengo mi propio menú McDonald’s!”

Sebastián Yatra, cantante

“Estábamos seguros del éxito que iba a tener esta colaboración. Yatra es un fan incondicional de McDonald’s, lo que nos animó a poner en marcha esta iniciativa tan especial. Como marca, compartimos muchos valores con el artista como la modernidad, la diversión o la cercanía. Está en nuestro ADN crear y compartir momentos de diversión y disfrute con nuestros fans y como no, compartir el menú favorito de un artista tan admirado como Sebastián Yatra”.

Rocío Holgado, Marketing Manager de McDonald’s España

Para que todos los fans puedan vivir esta experiencia 2más allá del menú, se han creado regalos exclusivos y únicos de esta colaboración», señala el comunicado de la marca. Entre otros, menciona sudaderas, termos, pegatinas y parches especiales «con un diseño único que estarán disponibles en el programa de fidelización de la app de McDonald’s y se podrán canjear por puntos a partir del próximo 27 de septiembre».

Además, la marca de moda La Condesa ha creado unas piezas únicas: unas icónicas chaquetas, que se inspiran en la colaboración de McDonald´s con Sebastián Yatra y que los fans podrán conseguir a través de un concurso en redes sociales que estará activo próximamente.

Participación de profesionales en esta colaboración

Para este evento, McDonald’s Montera ha cerrado sus puertas al público para recibir en exclusiva al conocido cantante, importantes periodistas, influencers de gran nivel nacional y fans declarados de la marca y así conocer de primera mano todo lo que hay detrás de esta colaboración. El restaurante se convirtió de esta forma «en un espacio diferente y divertido para amenizar la mañana del jueves, con espacios creados para el disfrute de los asistentes».

De esta manera, ha habido música en directo de la mano del DJ Adrián Lozano, que amenizó el evento; un tattoo córner donde los asistentes pudieron hacerse tatuajes temporales de sus productos favoritos de McDonald’s; o un TikTok córner, un espacio donde crear contenido para la plataforma de forma diferente.

Además, la nota de prensa de la compañía remarca que esta colaboración entre McDonald’s y el artista ha contado además con la participación de profesionales de la talla de Joaquín Cambré, director de una de las versiones del videoclip de Tacones Rojos que es además la canción oficial del Menú Sebastián Yatra dado su éxito y reconocimiento mundial alcanzando más de 1.6 billones de reproducciones. Entre el elenco de profesionales también se encuentran Valero Rioja, consagrado fotógrafo de moda, Jesús de Paula en maquillaje y peluquería y Daniela Gutiérrez como estilista.

Esta iniciativa del Menú McDonald’s de Sebastián Yatra «viene avalada por la gran acogida que tiene esta acción a nivel internacional desde su lanzamiento en 2020 en la que ha contado con la participación de reconocidos artistas, como la rapera estadounidense Saweetie o cantantes como Travis ScottJ Balvin o el grupo surcoreano BTS, quienes han tenido también su menú McDonald’s».

Y también de la cantante Aitana fue la primera artista que compartió su menú McDonald’s en España, como informamos en Marketing Insider Review con motivo del lanzamiento del Menú Aitana de McDonald’s hace un año, el 15 de septiembre de 2021.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados