keynote de Barack Obama en el Digital Enterprise Show 2022

Así será la inauguración del Digital Enterprise Show 2022, con Barack Obama como Keynote Speaker

Compartir este contenido

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Diputación de Málaga, José Francisco Salado inauguran el próximo martes 14 de junio a las 12:30h el DES-Digital Enterprise Show 2022.

Como informa la organización del evento, el acto inaugural, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), contará también con la asistencia de Juan Espadas, ex alcalde de Sevilla y actual candidato socialista a las elecciones andaluzas; y Sandra Infante, directora de DES-Digital Enterprise Show 2022.

Hay que tener en cuenta como dato curioso que este encuentro de Sánchez, Moreno y Espadas (los dos últimos, candidatos a presidir Andalucía) se produce tan solo cinco días antes de las Elecciones Andaluzas, cuya votación tendrá lugar el domingo 19 de junio.

Una vez finalizada la sesión inaugural, donde se podrán escuchar las voces de los representantes políticos, se realizará un recorrido por la zona expositiva para que representantes institucionales y periodistas puedan visitar los stands que acoge la sexta edición del Digital Enterprise Show 2022.

Keynote Speaker 2022: el expresidente de EE.UU. Barack Obama

Bajo el lema “Reimagine Business”, más de 500 expertos de todo el mundo compartirán sus estrategias y casos de éxito de transformación digital en el DES2022. Una cita cuyo gran invitado es el Keynote Speaker 2022, previo a la inauguración: el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, «que inspirará a altos cargos de reconocidas empresas internacionales para que puedan hacer frente a los desafíos económicos, sociales y tecnológicos que han irrumpido recientemente en nuestro sistema». Su sesión se titula ‘Una conversación con el Presidente Barack Obama’.

Además, profesionales de la talla de Gunter Pauli, fundador del concepto de “Economía azul”; Liz Parrish, que expondrá los avances de su puntera investigación para desarrollar un método que permitirá alargar la esperanza de vida; o Eva Snijders, mentora de startups y miembro del Comité del World Communication Forum, «darán la claves para entender los disruptivos conceptos digitales y económicos surgidos en los últimos años», como explica el comunicado de prensa de la organización del evento.

Recordamos también esta noticia sobre la celebración, como parte de este evento, del Foro Tourism & Hospitality.

DES2022 recibirá a más de 14.000 congresistas

DES – Digital Enterprise Show 2022 es un evento que recibirá a más de 14.000 congresistas que conocerán, de la mano de más de 300 firmas expositoras internacionales, «las soluciones tecnológicas más innovadoras para ayudar a empresas e instituciones a llevar a cabo un proceso de digitalización exitoso».

Entre ellas, la organización del evento enumera las siguientes en un comunicado de prensa emitido el lunes 13 de junio, el día previo al inicio de la cita: Amazon Web Services, Globant, IBM, KPMG, Kyndryl, Oracle, Banco Santader, T-Systems, VMWare, Adobe, Fujitsu, Mastercard,  Arcopay, Bolt, Carat, Codurance, Clear Channel, Convertix, Ferrovial, Fhios, Havas Media, Mioti, Personio, TheCube o ThePower Business School, entre otras

Inteligencia Artificial, IoT, ciberseguridad, Multicloud, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Analítica de datos, robótica, 5G, y blockchain serán algunas de las tecnologías protagonistas en la cita. Asimismo, la organización del evento enumera que serán más de 250 horas de ponencias en una agenda de contenidos muy detallada, en la que se darán las claves para desarrollar nuevos modelos de negocio en los sectores de la Banca, Comercio, Industria, Movilidad, Salud o Turismo. 

Lleno hotelero en Málaga para los días del evento

Además, como informa la organización del evento en una nota de prensa con fecha de 9 de junio de 2022, el sector hotelero en Málaga ha colgado el cartel de completo «en la mayoría de los alojamientos» porque el DES202 «ha logrado llenar la ciudad de cara a la próxima semana».

«Según fuentes directas de hoteles establecidos en la capital malagueña, la agencia de viajes del evento y plataformas de alojamiento consultadas, el nivel de ocupación es del 96% entre los días 14 y 16 de junio», señala este nuevo comunicado.

Tal y como explica, como reunirá a más de 12.000 congresistas internacionales durante los tres días de evento, la ocupación hotelera en Málaga casi rozará el 100% porque según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Málaga cuenta con 12.106 plazas ofertadas en sus establecimientos hoteleros.

Por este motivo, y para acoger a todos los asistentes del evento tecnológico «se han empezado a buscar localidades alternativas que se caracterizan por tener un buen tejido en cuanto a alojamientos». Este es el caso de Torremolinos o Benalmádena, ciudades cercanas a Málaga y que cuentan con complejos hoteleros desarrollados capaces de albergar a miles de huéspedes.

«Así, con estos datos se prevé mejorar el impacto económico de DES2022 en Málaga como también incrementar la contratación de servicios relacionados con la industria del turismo, cultura y gastronomía», afirma la nota. Y contamos con una actualización con fecha de 13 de junio de 2022: el Digital Enterprise Show 2022 generará un impacto económico de más de 30 millones de euros para la ciudad.

Tarifas de las entradas del Digital Enterprise Show 2022

Para los interesados, a continuación no podemos olvidarnos de hablar de las tres tarifas para poder asistir a las tres jornadas del Digital Enterprise Show 2022:

  • Business Pass para los tres días: su precio es de 60 euros, aunque si se aplica el descuento del 15%, quedan en 50 euros.
  • Premium Vip Pass (1 día): su coste es de 300 euros, que al aplicarse el descuento del 15% se reducen a 255 euros.
  • Premium Vip Pass (3 días): el precio es de 675 euros, que bajan a 574 euros con el descuento del 15%
  • Honour Pass (3 días): el precio es de 1.990 euros y no se le puede aplicar ningún tipo de descuento
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados