La agencia de publicidad El Ruso de Rocky ha firmado un acuerdo con Creast para la gestión de la sostenibilidad corporativa de la empresa, siendo así «la primera agencia creativa española sostenible y regenerativa», tal y como ha informado en un comunicado de prensa emitido a los medios hoy martes 1 de febrero de 2022.
Así, la agencia de publicidad «se someterá a un análisis y medición de la huella de carbono generada en el desarrollo de su actividad habitual, tanto su huella corporativa como la derivada de la producción de sus campañas publicitarias». Posteriormente, implementarán medidas de reducción de la huella de carbono y, finalmente, «compensará las emisiones generadas en un 10% de más».
La misión de Creast es ofrecer tecnología digital que facilite el camino hacia la sostenibilidad a la industria del entretenimiento, y detener, o al menos reducir, el gran impacto que ésta tiene para el planeta.
Gracias a su propia calculadora de CO2 100% digital, prosigue la nota de prensa de El Ruso de Rocky, Creast «llevará a cabo una medición rigurosa y trazable, usando los factores de emisión oficiales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico».
Primera agencia publicitaria española en el programa Climate Neutral Now
En palabras de Eduardo Viéitez, CEO de Creast: “Estamos encantados de colaborar con El Ruso de Rocky en ayudarles a convertirse en la primera agencia regenerativa de España. No sólo nos encanta su trabajo, sino también su filosofía pionera”.
Por su parte, Paco Rodríguez, CEO de El Ruso de Rocky, ha asegurado: “Es un orgullo para nosotros empezar a colaborar con Creast y hacer así tangible nuestro compromiso con la sostenibilidad. Las marcas están dando grandes pasos en este sentido, y desde el sector publicitario también tenemos la responsabilidad de contribuir”.
Además, el comunicado de prensa señala que El Ruso de Rocky ha sido la primera agencia de publicidad española en inscribirse en el programa Climate Neutral Now. Esta es una iniciativa lanzada por la ONU para fomentar la sostenibilidad medioambiental de las empresas en la lucha contra el cambio climático, contribuyendo a hacer un mundo más sostenible y a alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030.
Entre los clientes del Ruso de Rocky que podrán beneficiarse de estas nuevas herramientas, concluye la nota de prensa, se encuentran J&B, Cacique, PepsiCo, Giovanni Rana, Teka o Betway.