Si eres experto en marketing digital y quieres encontrar un nuevo trabajo deberás comenzar por redactar un buen CV. Este documento será el que te abra las puertas a conseguir el puesto. Una plantilla de curriculum vitae te servirá como punto de partida para crear el tuyo, no tendrás que preocuparte del formato, solo de poner el contenido.
Sin embargo, deberás conocer cómo redactar un buen currículum para poner esa información de la mejor forma posible. Estos son algunos consejos para crear tu currículum de experto en marketing digital.
Describe tu experiencia y conocimientos
El campo del marketing digital es muy amplio. No sirve con mencionar el título del puesto de trabajo que has ocupado, deberás explicar qué es lo que hacías. Describe tus funciones y tareas.
Si es posible también podrás acompañar la descripción de cada puesto de trabajo con logros alcanzados. Por ejemplo, mostrando el aumento el número de conversiones, seguidores o ventas que has alcanzado. Nunca muestres datos confidenciales, por eso en muchos casos será más adecuado mostrar porcentajes, que además muestran mejor lo que has alcanzado.
En cuanto a la formación y conocimientos, es importante que destaques sobre todo aquellas titulaciones y cursos más especializados y que sean más importantes para los puestos a los que aspiras. El marketing digital está cambiando constantemente y es habitual la formación continua por tu cuenta, para ello puedes crear un apartado de conocimientos y mostrar todo aquello que conoces y dominas aunque no tengas una titulación que lo pruebe.
Adapta tu currículum a cada oferta y empresa
Como decíamos, este mundo del marketing digital es extenso y no siempre se requiere la misma experiencia y competencias porque no se desempeñarán las mismas funciones. Por eso es importante adaptar el CV en cada candidatura que envíes.
Analiza la oferta de trabajo e investiga sobre la empresa. Esto te dará ideas para conocer qué es lo que buscan del candidato ideal. Posteriormente acude a tu currículum vitae y adáptalo, mostrando todo aquello que es relevante para el puesto y elimina todo aquello que sea superfluo. Es tan importante suprimir, como incorporar información importante. Al dejar fuera aquello que no aporta nada darás más importancia a lo que sí lo tiene y será más visible.
Muestra tu creatividad
El marketing es una profesión creativa. Aunque varía dependiendo de cada puesto, en todos ellos será importante aportar cierta dosis de creatividad. Muéstrala en tu currículum. A veces es tan sencillo como elegir un diseño o formato para tu currículum con algún color, que inspire frescura y se salga un poco de lo convencional.
Es importante cuidar siempre la presentación del currículum pero en tu caso, en marketing, es necesario ya que parte del trabajo que vas a realizar consistirá en presentar información al público y eso es lo que está haciendo con tu currículum.
Si, además, deseas ser innovador con alguna acción, como crear un video currículum o algo que llame la atención de la empresa a la que lo envías, puedes hacerlo. Valora siempre si esto será bien recibido, no todas las empresas tienen una cultura de innovación y pueden considerarlo como algo negativo, aunque vayas a trabajar en marketing digital.