FREE NOW ofrecerá más de 6.000 cursos online a su plantilla con un acuerdo con Udemy

FREE NOW ofrecerá más de 6.000 cursos online a su plantilla con un acuerdo con Udemy

Compartir este contenido

La plataforma de movilidad multiservicio FREE NOW ha llegado a un acuerdo con Udemy para fomentar la formación interna de sus empleados ofreciéndoles más de 6.000 cursos online gratuitos. La colaboración permitirá que sus trabajadores puedan realizar los cursos durante la jornada laboral y abarcan diferentes temáticas como el cloud computing, las ventas o el marketing, entre otras.

Como informa la empresa en un comunicado, los cursos online están orientados «a mejorar las habilidades y conocimientos de los empleados». De tal manera que sus trabajadores «pueden empezar el curso seleccionado en cualquier momento, sin plazos para completarlo, y realizarlo desde diversos dispositivos y plataformas, incluidos equipos de escritorio, portátiles y a través de la aplicación móvil».

“La formación constante es imprescindible en todos los sectores hoy en día. Es una responsabilidad que deben compartir empresas y trabajadores, que deben buscar el beneficio mutuo. Es por ello que añadimos a nuestra oferta formativa los más de 6.000 cursos online de Udemy con los que buscamos cubrir todas las necesidades formativas que puedan tener nuestros empleados y así ayudarles a crecer como profesionales y como personas”, afirma Jaime Rodríguez de Santiago, Director General de FREE NOW España. 

Esta decisión se enmarca en un contexto en el que «la formación continua de los empleados se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en la estrategia de fidelización de empleados». «En España, un informe estima que, en el último año, casi el 25% de los empleados ha cambiado de trabajo, un dato muy por encima de la media europea, situada en 18,3%», añade. Y antes de seguir, también recordamos la importancia que tiene la formación para directivos.

Inversión en el futuro de la compañía

Con el avance y el desarrollo de las nuevas tecnologías «hoy en día es imprescindible que los empleados se mantengan actualizados», afirma la compañía. Y lo hace citando datos del Foro Económico Mundial, que aseguran que el próximo año el 54% de los trabajadores a nivel internacional «necesitará actualizar sus habilidades. Más aún, según datos de la plataforma CONECTA, el 48% de los españoles desea mejorar su formación».

Por lo que, prosigue, las iniciativas orientadas a la formación en las empresas «no solo tienen como objetivo incentivar la mejora continua de los trabajadores y mantenerles actualizados acerca de las tendencias de su sector, sino que además es una forma de invertir en el futuro de la compañía, obteniendo trabajadores bien formados y preparados para los retos presentes y futuros que se les presenten».

«Para el empleado, además, es una forma de obtener nuevas habilidades y conocimientos que los ayuden en su proyección futura dentro de la empresa», añade. Motivo por el cual, «conscientes de ello, FREE NOW incentiva la realización de charlas con trabajadores, en las que cada empleado pueda impartir una sesión formativa a uno o varios compañeros, facilitando el intercambio de conocimientos de forma flexible y personalizada para los empleados, que eligen qué temáticas tratar».

Otros cursos formativos de FREE NOW

Otras iniciativas, como los programas de liderazgo implementados por FREE NOW, «ayudan a fomentar y destacar el talento interno, que se siente respaldado por una empresa en la que puede crecer profesionalmente», continúa explicando la nota de prensa.

Que concluye asegurando que «otro de los pilares fundamentales en la formación, y más en un mundo globalizado, es el dominio de los idiomas, especialmente el inglés, que cobra gran importancia a la hora no solo de encontrar mejores trabajos, sino también en la propia promoción interna de los empleados. En este sentido, FREE NOW ofrece cursos de idiomas con los que poder mejorar sus capacidad de comunicación».

Si le interesa ampliar información en concreto sobre este punto, en este artículo explicamos algunas aplicaciones para aprender idiomas disponibles en el mercado.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados