La Institución Educativa SEK ha lanzado la VII edición de SEK Lab EdTech Accelerator, la primera aceleradora vertical en educación con base en España y de ámbito internacional. De manera que sigue con su objetivo de buscar startups en fase seed, early y growth, con equipo dedicado full time, producto en el mercado y ambición global y que aporten verdadera innovación en el sector de la educación.
Como informa SEK en una nota de prensa, esta aceleradora vertical educativa tiene ase en España, es de ámbito internacinoal y durante su trayectoria ha analizado «más de 200 startups edtech de todo el mundo». Y en la actualidad «siguen fieles a la misión de la Institución Educativa SEK y La Fundación Felipe Segovia cuando se puso en marcha su aceleradora: apoyar e impulsar aquellas iniciativas más innovadoras en educación que pueden transformar la sociedad».
Como destaca el comunicado, de hecho la convocatoria de este programa lleva abierta desde el pasado mes de julio y en estos meses ha recibido unas 30 candidaturas de emprendedores. El plazo de inscripción terminará la semana que viene, el 15 de octubre de 2021, y las candidaturas que cumplan con las bases de participación «pasarán a la siguiente fase para poder ser finalistas del programa de aceleración».
Además, explica que un año más, SEK Lab dinamizará la zona de SIMO Educación IMPULSO, que premia a los 12 proyectos más innovadores en educación. El encuentro, que se celebrará del 2 al 4 de noviembre en IFEMA (Madrid), ofrece un espacio de coworking y exposición a iniciativas innovadoras en educación de menos de un año de vida. SEK Lab ofrecerá un fast track a su aceleradora al proyecto ganador del premio al mejor modelo de negocio.
¿Qué ofrece SEK Lab Edtech Accelerator?
La nota de prensa de SEK concreta que el programa de la VII edición de SEK Lab EdTech Accelerator tiene un itinerario de aceleración propio en formato híbrido, de una duración de seis meses y que consta de seis fases.
- SEK Lab Awards: es una levator pitch competition de 5 minutos para la clasificación de las 12 startups favoritas del jurado.
- Softlanding: esta fase consta de un análisis individual de las necesidades de cada startup y definición de los objetivos por parte de un equipo experto.
- Mentor matching: en función de las necesidades detectadas y los objetivos planteados en la fase anterior, se asigna a cada startup entre 3 y 5 mentores expertos, según informa SEK
- Master classes: Posteriormente, más de 20 profesionales de primer nivel forman a los emprendedores en aspectos legales, marketing, ventas o tecnología, entre otros.
- Betatesting: en la quinta fase, las startups alineadas con la filosofía de la Institución Educativa SEK tienen la posibilidad de realizar un piloto en sus centros educativos.
- SEK Lab Demo Day: finalmente, se celebrará un evento de graduación de las startups y cierre del programa. Competition pitch ante inversores, corporates, vc e instituciones.
Los beneficios extra de este programa de aceleración vertical
Finalmente, la nota de prensa de la Institución Educativa SEK resalta que estos son los beneficios extra que ofrece con el SEK Lab Edtech Accelerator.
- Acceso al EdTech Space, el coworking exclusivo de SEK Lab.
- Networking con más de 2.500 contactos clave del ecosistema.
- Visibilidad en medios y participación en eventos clave del sector.
- Desarrollo internacional con sus partners: MindCET Go en Tel-Aviv, European Edtech Alliance, AWS EdStart, Crambo y muchos más.
- PERKS. Tienen más de 15 acuerdos de colaboración con partners de primer nivel: KPMG Impulsa, Siteground, AWS, IBM, Hubspot y LetsLaw, entre otros.
Si le interesa conocer más acerca del mundo de la aceleración de startups, le recomendamos la lectura de este artículo sobre lanzaderas de startups en el que detallamos, además, las diferencias entre lanzaderas, aceleradoras e incubadoras.