IPG Mediabrands afianza su posición como mejor grupo de comunicación para trabajar en España por tercer año consecutivo. Lo hace gracias a la máxima puntuación en su sector en el Ranking de las mejores empresas en las que trabajar que cada año elabora Actualidad Económica, el suplemento de prensa económica del diario El Mundo.
Como informa el propio grupo en una nota de prensa enviada a los medios, en esta edición del ranking 2021 «ha mejorado las valoraciones en los diferentes parámetros que dan lugar al ranking, como el ambiente de trabajo, y la gestión y apuesta por el talento».
Mientras, el grupo de agencia de medios, compuesto por UM, Initiative, Reprise Digital, Mediabrands Content Studio (MBCS), Orion y Matterkind, se sitúa en este ranking en la posición 13, mejorando las obtenidas en las ediciones anteriores y siendo reconocida, una vez más, como una de las 100 compañías que mejor gestionan el valor del talento en España.
Qué es el Ranking de Actualidad Económica
Además, la nota explica que este reconocimiento «llega en un momento clave para IPG Mediabrands, que ha renovado y ampliado su sede en Madrid para responder al crecimiento sostenido del grupo en los últimos años, y con la intención de crear un espacio de trabajo versátil, seguro y saludable, en el que los equipos se sientan plenamente conectados para generar sinergias».
Igualmente, IPG Mediabrands explica que el Ranking de Actualidad Económica es posible gracias a un centenar de empresas que han sido seleccionadas por Actualidad Económica a partir de un exigente cuestionario, supervisado por consultores y expertos independientes en recursos humanos.
En él, han sido valorados una serie de parámetros que definen a un buen lugar para trabajar en nuestro país, como son la formación, la retribución y compensación, la gestión del talento, el ambiente de trabajo, la RSC y la valoración de los empleados.
Filosofía ‘Performing while Transforming‘ de iPG Mediabrands
La nota de prensa también indica que IPG Mediabrands «se caracteriza por seguir una filosofía Performing while Transforming que no sólo no pierde de vista los resultados, sino que trabaja siendo consciente de la transformación que experimentan el mundo, la sociedad y la propia compañía».
En este sentido, recuerda que hace pocos meses lanzaron BE Mediabrands, un programa de cultura, experiencia y cuidado del empleado cuyos objetivos persiguen «la mejora el bienestar y el orgullo de pertenencia, fidelizar y mantener el compromiso y desarrollo humano y profesional, y atraer el mejor talento; así como optimizar su experiencia dentro de la empresa, contribuyendo activamente a la sociedad».
De esta manera, añade el comunicado, se pretende «subrayar la importancia estratégica de la creación de espacios para la satisfacción de los equipos, generadores directos de valor y crecimiento».
Declaraciones de directivos del grupo de comunicación
Para acabar, estas son dos declaraciones de directivos del grupo. Primero, en palabras de Ana Morcuende, Chief People Officer en IPG Mediabrands, afirma:
“Ser, por tercer año consecutivo, el mejor grupo de comunicación para trabajar, nos hace sentir aún más orgullosos de nuestro lugar de trabajo, de los proyectos e iniciativas que hemos puesto en marcha para nuestros equipos, y del talento y compromiso de nuestra gente. Situarnos junto a empresas líderes en políticas de desarrollo organizativo y humano, y que Actualidad Económica nos haya alzado hasta la posición 13 de 100, como primera de nuestro sector, evidencia que nuestro trabajo por poner a las personas, su crecimiento y su bienestar en el centro está siendo muy positivo. En IPG Mediabrands estamos felices y muy agradecidos por este importante reconocimiento”.
Ana Morcuende, Chief People Officer en IPG Mediabrands
Y, finalmente, según David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia
«Reconocimientos como el de Actualidad Económica, donde hemos sido capaces de mejorar 25 posiciones respecto a 2019 y 5 respecto a 2020, ratifican que estamos haciendo bien las cosas y nos impulsan a esforzarnos por continuar poniendo a los demás primero. No solo trabajamos por y para nuestros clientes, sino también para nuestros equipos. Si cuidamos a nuestros empleados, estos cuidarán a nuestros clientes. Sin duda, nuestra cultura de empresa se basa en mantener a las personas en el centro, retándolas para alcanzar su mejor versión«.
David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia